Top Secret, 4 de diciembre de 2018

El pabellón

¿Qué ayuntamiento ha racaneado una cantidad importante de dinero a costa de la calidad de la superficie donde juegan niños y niñas del municipio? Estaban advertidos, pero aún así... Siga leyendo.

El pabellón

¿Qué ayuntamiento ha racaneado una cantidad importante de dinero a costa de la calidad de la superficie donde juegan niños y niñas del municipio? Estaban advertidos, pero aún así... La familia del baloncesto de Haría está que trina con el Ayuntamiento. Tras muchos meses reclamando mejoras en el Pabellón Municipal que terminaran con la sangría de multas para el club por no cumplir con lo mínimo reglamentario pero, sobre todo, para que la gran cantidad de niños y niñas que practican este deporte lo hicieran en unas instalaciones dignas, va el Ayuntamiento y racanea los presupuestos en lo más importante: la calidad del piso. Desde el club denuncian que lo que no se hizo con el terrero de lucha o el campo de fútbol sí se ha hecho con el Pabellón, y se preguntan por qué hay deportistas de primera y otros de segunda en el municipio de Haría. La fotografía que ilustra este Top Secret viene a avalar lo que les contamos. A la derecha se aprecia un fragmento del piso que se retiró, y que tiene dos capas. La superficie donde se juega, de azul, sobre otra de color oscuro. A la izquierda, también en azul, la lámina por la que ha sido sustituido el suelo del Pabellón Municipal de Haría. Una sola, y fina, capa.

Sobre aviso

La “inversión” que se ha realizado en el Pabellón de Haría fue anunciada a bombo y platillo por el Ayuntamiento que preside Marci Acuña (y que acudió a sacarse la foto de rigor, como manda la tradición) con estas palabras: “ha concluido la obra de reposición del suelo del pabellón deportivo municipal, dentro del plan de desarrollo financiado por el Cabildo de Lanzarote. Gracias a esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 34.775 euros, se ha procedido a la sustitución del firme existente, en muy mal estado de conservación, por otro de caucho mondoflex más moderno y adaptado al uso deportivo. Esta inversión supondrá una mejora en la calidad de nuestras instalaciones y repercutirá positivamente en la práctica deportiva para los jóvenes del municipio”. Sin embargo en el club no están tan convencidos de que el tal mondoflex sea lo que dicen. No al menos instalado directamente sobre el piso de cemento. Nos consta, además, de que el teniente de alcalde, José Pérez Dorta, estaba advertido de las intenciones de recortar el presupuesto que desde el CB Haría habían sugerido para el cambio de superficie (y que estaba en torno a sesenta mil euros). Pero se conoce que el edil no prestó demasiada atención o, directamente, pasa del deporte y de los deportistas. Al menos de los del baloncesto.

Míchel

Y la última de hoy para compartir con ustedes una de las primeras alegrías de la semana: la “incorporación” del periodista Míchel Jorge Millares a la sección de opinión de Biosfera Digital. En realidad se trata de compartir los siempre atinados artículos que publica en su blog islasbienaventuradas.blogspot.com. Reflexiones que giran en torno al turismo, la principal y casi única industria que sostiene el tejido económico en el Archipiélago y de la que Míchel es un auténtico conocedor y fino analista. Millares, periodista de dilatada y solvente trayectoria profesional, pertenece, además, a una saga familiar donde la cultura y las artes se cultivan con especial devoción, lo cual se deja ver en su actividad profesional. No podíamos estar más satisfechos de comenzar la semana con una noticia tan agradable.

Comentarios