El PP defiende un carril bici en Playa Honda y se opone a las ciclocalles del alcalde

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han registrado sus alegaciones a la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas elaborada por el gobierno municipal

El PP defiende un carril bici en Playa Honda y se opone a las ciclocalles del alcalde

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han registrado sus alegaciones a la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas elaborada por el gobierno municipal. El portavoz adjunto, Sergio Tejera, ha querido destacar el copia y pega que se ha realizado en el texto, “en el que se ha calcado de pe a pa todo el contenido”. Un hecho que tampoco sorprende si se tiene en cuenta el nulo interés que desde el minuto uno tuvo el gobierno de Alexis Tejera respecto a la regulación normativa de las ciclocalles.
 
“Su prioridad siempre fue cerrar la avenida de Playa Honda al tránsito de bicicletas y señalizar las ciclocalles sin tan siquiera tener aprobada la ordenanza”, recuerda el concejal, que expone además las contradicciones del gobierno en todo este asunto cuando desde el Partido Popular se denunció que la señalización no cumplía con la normativa y que era necesario elaborar una ordenanza reguladora, “algo que el tiempo ha terminado por confirmar”.
 
Los populares ven totalmente ilógico que, en lugar de dar continuidad al carril bici por la avenida para crear un corredor de movilidad sostenible entre Puerto del Carmen-Arrecife-Costa Teguise, el gobierno decida poner edad al uso de la bicicleta en el frente marítimo, “algo que está fuera de lugar, que no está en ninguna ley que se conozca y que es evidente que se trata de una desigualdad total”, argumentan en sus alegaciones.
 
Un proyecto de carril bici que los populares siguen defendiendo con su incorporación a las alegaciones en las que se distinguen claramente los tramos y las calles que tendrían la calificación de ciclocalle, lo que correspondería a Acera-Bici y el tramo de 60 metros de la modalidad de Pie a Tierra.
 
Por otra parte, desde el Partido Popular inciden en que las actuales ciclocalles ni siquiera cumplen con lo que se plantea en la ordenanza, pues en algunas de las vías el ancho de la calzada no garantiza ni el espacio mínimo exigido para realizar los adelantamientos a los ciclistas con seguridad.
 
Los ediles del Partido Popular también piden al grupo de gobierno que explique si la inclusión de “circulación de tranvía” en el artículo 1. del texto obedece a un nuevo proyecto del grupo de gobierno o si es una mera errata fruto de haber copiado de principio a fin la ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
En cualquiera de los dos casos, supone una muestra más de la dejadez y el pasotismo del gobierno socialista que, o bien no es capaz de detectar un error tan garrafal y evidente, o bien aprovecha esta ordenanza para lanzar un globo sonda para crear un debate inexistente.
 

Comentarios