Para estudiantes universitarios de familias con escasos recursos económicos

El PP pide la creación de becas de emergencia educativa en Arrecife

Estas becas, que tienen por objeto ayudar a costear los estudios, estarían dirigidas a estudiantes universitarios de familias con escasos recursos económicos.

El PP pide la creación de becas de emergencia educativa en Arrecife

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife debatirá la próxima semana la moción presentada por el Partido Popular para la creación de una línea de becas de emergencia dirigidas a estudiantes universitarios de familias con escasos recursos económicos que tiene por objeto ayudarles a costear sus estudios.

La presidenta insular de NNGG, Lara Cabrera, ha señalado que lo que pretenden con esta iniciativa es que "el Ayuntamiento se comprometa con los estudiantes del municipio aportando una ayuda a todos aquellos jóvenes que quieran ir a la universidad y no pueden hacerlo por cuestiones económicas".
 
Asimismo, Cabrera ha explicado que "en Arrecife existen cerca de 500 estudiantes universitarios y muchos de ellos tienen familias que están haciendo un esfuerzo enorme para salir adelante, pero lo cierto es que hay un gran porcentaje de directamente no pueden hacer frente a los gastos que supone estudiar fuera de Lanzarote".
 
Según la presidenta de NNGG "esta realidad se refleja en el aumento drástico de la tasa de abandono universitario que se registra en Canarias debido al coste tan alto que supone estudiar fuera de la isla natal" y, a su juicio, es "indudable que el Ayuntamiento no va a resolver el problema, pero sí que puede contribuir a paliar la brecha que existe entre los estudiantes del municipio de Arrecife".

Comentarios