EDUCACIÓN

El presidente de Islandia se reúne con los alumnos de Tías que participan en un Erasmus +

La delegación de escolares del IES de Tías ha sido recibido recibida en audiencia, en la tarde de ayer,  por el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson.

El presidente de Islandia se reúne con los alumnos de Tías que participan en un Erasmus +

Un grupo de trece alumnos y tres docentes del IES Tías han sido recibidos en audiencia por el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson. La audiencia tuvo lugar en la tarde de ayer  en la capital islandesa, Reikiavik, tras visitar el Parlamento islandés. 
 
La delegación lanzaroteña hizo entrega de los libros ‘Tesoros de Lanzarote’, de Santiago Alemán, ‘Volcán del Turismo’, de Juan Cruz, y ‘Vida y obra de César Manrique’. El presidente Thorlacius  recibió, en nombre del Ayuntamiento de Tías, diferentes obsequios vinculados con la historia del municipio.
 
Este grupo de estudiantes de Tías asisten en Islandia como parte  del Proyecto Erasmus KA2 en el que participa el IES Tías, por primera vez en sus 20 años de historia como instituto. Han viajado acompañados por los tres docentes participantes en este proyecto: Ana Moreno, del Departamento de Inglés; Ernesto Galván, del Departamento de Educación Física, y José Manuel Lage, del Departamento de Biología.
 
Hasta el próximo 27 de septiembre, estos alumnos de Tías estarán en Islandia realizando actividades educativas y lúdicas. Durante su estancia, en el norte del país, se están alojando con familias de alumnos del instituto de Menntaskólinn á Tröllaskaga, y realizan trabajos académicos vinculados con el turismo, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Comentarios