EDUCACIÓN

El programa ‘Educar en Familia’ expone la ponencia ‘Desarrollo de la creatividad’

Las charlas tienen lugar en el Centro Cívico de Arrecife y están dirigidas al público en general y, específicamente, a padres y madres del municipio.
El programa ‘Educar en Familia’ expone la ponencia ‘Desarrollo de la creatividad’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife continúa llevando a cabo el programa Educar en Familia con la impartición ayer en el Centro Cívico de la ponencia “Desarrollo de la creatividad”, a cargo de la psicóloga Rosa María Guisado.
 
Rosa María Guisado Vicente abundó en los elementos esenciales del pensamiento creativo, tales como la libertad de expresión, la ausencia de inhibiciones o la estimulación de nuevas ideas. Destacó la necesidad de potenciar su máximo desarrollo desde el ámbito familiar y educativo.
 
La concejala de Educación, Isabel Mesa, indica que el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias coorganizan este programa formativo, que persigue aportar herramientas a las familias para completar la educación de sus hijos. 
 
Isabel Mesa anima a los padres y madres del municipio capitalino a participar en las charlas formativas, “donde no sólo reciben información especializada que les ayuda a educar a sus hijos, puesto que también pueden intervenir con preguntas y dudas sobre el tema a tratar”. 
 
 Las ponencias se están impartiendo en el Centro Cívico de Arrecife en horario de 18.00 a 20.00 horas y están dirigidas al  público en general y, específicamente, a padres y madres del municipio. La asistencia no requiere inscripción previa.
 
La siguiente charla tendrá lugar el día 08 de mayo bajo el título “Fomento de la igualdad” y será impartida por la psicóloga Silvia de la Rosa. El 15 de mayo, la psicóloga Alicia López-Covarrubias abundará en el “Desarrollo de la autoestima y la autonomía”.

Comentarios