"El Ayuntamiento ha recibido cero euros por el mencionado convenio"

El PSOE asegura que "no hay ni un euro de inversión achacable al convenio de la Cueva"

Según Alfredo Villalba, "el expediente trasladado a homologación al Consejo Consultivo y a la Audiencia de Cuentas está incompleto y carece de validez jurídica".

El PSOE asegura que "no hay ni un euro de inversión achacable al convenio de la Cueva"

El Partido Socialista en el municipio de Haría ha cuestionado las declaraciones del alcalde Marciano Acuña, quien defiende que en el año 2017 el Cabildo abonó al Consistorio 1.350.000 euros con cargo al convenio por la explotación de la Cueva de los Verdes y en 2018 unos 750.000 euros, más la adquisición y cesión de la Casa del Cura.
 
Según señala el portavoz de los socialistas en el municipio, Alfredo Villalba, "lo cierto es que, según la Intervención y la Secretaría municipales, que dirige una misma persona, el Ayuntamiento ha recibido cero euros por el mencionado convenio y no hay inversión achacable a este acuerdo".
 
Asimismo, Villalba ha indicado que "pese a todo, pese a las advertencias de la oposición, pese a la abstención de su socio de Gobierno, la Plataforma Municipal de Haría, y pese a las ausencias del resto de partidos como muestra de rechazo, el alcalde insistió en votar en Pleno el traslado de un expediente incompleto y carente de validez jurídica para su homologación por el Consejo Consultivo de Canarias y la Audiencia de Cuentas".
 
En su opinión, Acuña se mantiene en una "huida hacia adelante", con el "único objetivo de tapar los errores del presidente San Ginés y de Coalición Canaria, que quieren vender al pueblo de Haría las inversiones propias de la colaboración del Cabildo con las Corporaciones locales como fruto de un convenio dañino para los intereses del territorio norteño".

Comentarios