BALONMANO FEMENINO. DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Puerto del Carmen se impuso al Zonzamas en el duelo insular

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se impuso este sábado en el segundo derbi conejero de la temporada en el Municipal de Tías al Lanzarote Zonzamas (27-24).

El Puerto del Carmen se impuso al Zonzamas en el duelo insular

Tras el empate conseguido en León, las tiñoseras consiguen volver a la senda de las victorias y situarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria con nueve puntos en seis jornadas, quedándose tan sólo por detrás de Rodríguez Cleba y el San José Obrero, los dos únicos que restan invictos en el grupo y que se enfrentarán entre ellos en la próxima jornada en tierras leonesas.

El partido arrancó con un planteamiento más que claro por parte del técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, una defensa adelantada que buscaba pérdidas de balón por parte de las batateras y contraataques rápidos. El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía, a partir de los primeros diez minutos de juego, las primeras ventajas que oscilarían el resto del partido y hasta el final del mismo entre los cuatro y los siete goles de ventaja para las locales que no se vieron por detrás en el marcador en ningún momento del partido.

El juego defensivo de las conejeras les permitió controlar el partido en todo momento salvo algunos minutos de cierta confusión en el último tercio de partido, con los dos equipos ahogados en una crisis goleadora durante muchos minutos, a lo que se sumó una tarjeta roja a Keyla Hernández por las locales por un supuesto empujón a una jugadora rival, lo que permitía apretar el resultado hasta el 27-24 final.

La mitad de lo recaudado estaba destinado para AFOL  en el Día Mundial contra el cáncer de mama

A pesar de todo, Miguel Ángel Lemes se mostraba satisfecho por el nivel defensivo exhibido durante el partido, especialmente la labor desempeñada por la portera internacional chilena, Madeleine Cortez, que ayudó al equipo a mantener las distancias en la segunda parte.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empieza a disfrutar de minutos crecientes a cada partido que pasa de Atteneri Morales y espera poder contar en dos o tres semanas en el parqué de cuarenta por veinte con Vesi Nenkova.

El Municipal de Tías vivió una buena entrada, rozando los cuatrocientos asistentes que disfrutaron del derbi conejero y mostraron su lado solidario pues la mitad de lo recaudado estaba destinado para AFOL (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote) en un día especial como el Día Mundial contra el cáncer de mama. La presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, recibió tras el partido de parte del presidente tiñosero, Félix Montelongo, el dinero recaudado por tan noble causa.

Antes del partido, recibían un pequeño homenaje tres jugadoras que por diferentes causas este año no pueden jugar con el CB Lanzarote Puerto del Carmen, Idania Lemes, Bea Betancort y Kenia Hernández, que se emocionaban con el aplauso del público y el detalle de sus compañeras.

En el capítulo goleador era Keyla Hernández la más acertada por parte de las locales con siete goles. Idéntica cantidad anotaba Brenda Roger para el Zonzamas.

Mary Sánchez es la jugadora más goleadora en las filas tiñoseras en el global de los seis partidos disputados con 44 goles, cuarta máxima goleadora del grupo. Keyla Hernández se encuentra en la séptima posición de máximas anotadoras de la liga con 35 goles en seis jornadas.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen encadena, tras esta victoria, tres resultados positivos que le permiten volver a la parte alta de la tabla. Por su parte, el Zonzamas suma dos derrotas consecutivas que le descienden hasta el quinto puesto de la clasificación.

La séptima jornada de liga en el grupo A de la División de Honor plata femenina enfrentará al CB Lanzarote Puerto del Carmen al Rubensa Balonmano Porriño, partido que se disputará el 23 de noviembre ya que el próximo sábado el equipo tiñosero disputará la eliminatoria de la Copa de la Reina en el Municipal de Tías frente al Handbol Sant Quirze, equipo catalán del grupo C de la División de Honor Plata femenina que viene de ganar de un gol (22-23) en la pista del Joventut Handbol Mataró, victoria que le sitúa en la cuarta plaza del grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Ficha técnica del partido

CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Madeleine Cortez, Famara Fernández (4), Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (2), Cristina Betancort (1), Luci Betancort (3) Rosa Álvarez (4), Suely Pinto (2), Eva Morales (2), Ariadna Callero, Atteneri Morales (1), Zaida Rodríguez, Neus Llorens (1), Anghara Tortosa, Alba Ferrer y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.

Lanzarote Zonzamas (24): Cristina Mazaira, María de León (3), Jailene Maldonado (5), Brenda Roger (7), Mariángeles de Uriarte (5), Sara de León (3) Rocío Guerrero (1), Nélida Valiente, Caridad Santana, Ingrid Roger, Patricia Cabrera, Malena Valiente, Raquel Arrocha, Erika Espino y Sara Lemes. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso del colegio gallego. Excluyó por las locales a Famara Fernández (2), Eva Morales (1), Neus Llorens (1) y Keyla Hernández (3), recibiendo tarjeta roja en el minuto 54. Por parte del Zonzamas fueron excluidas María de León (1), Ingrid Roger (1), Jailene Maldonado (1), Brenda Roger (1), Sara de León (1) y Rocío Guerrero (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-2/5-3/9-4 /11-8/14-9/16-12(descanso)19-15/22-17/ 23-17/23-18/25-21/27-24(final).

Comentarios