OBRAS

'El Róbalo', escultura diseñada por Manrique, regresa a Puerto del Carmen

Corujo: “Tras haber desmontado el monumento hace algunos años para su restauración, es un orgullo contar de nuevo con esta escultura del emblemático César Manrique”.

'El Róbalo', escultura diseñada por Manrique, regresa a Puerto del Carmen

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto al consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, asistió esta mañana a la colocación de la escultura diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique, ‘El Róbalo’. Esta estará colocada en la rotonda de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Además de Corujo y Mendoza, estuvieron presentes el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez

“Tras haber desmontado el monumento hace algunos años para su restauración, es un orgullo para nosotros contar de nuevo con esta escultura del emblemático César Manrique en el municipio de Tías”, destacó Dolores Corujo.

“La rotonda de Puerto del Carmen es el sitio ideal para albergar esta escultura, por el especial cariño que nuestro artista le tenía a este litoral y la conexión e inspiración que sentía con estas playas, y por lo representativo que resultará que los numerosos visitantes que acuden a este lugar turístico puedan conocer de primera mano y disfrutar de la obra de nuestro mayor estandarte”, manifestó la presidenta. Asimismo la presidenta destacó el “extraordinario trabajo de los operarios y jefa de obra, personas que entienden la idiosincrasia y labor de César”

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, subrayó que la playa de Los Pocillos "es el emplazamiento perfecto para una escultura móvil como esta, con peces que giran con el viento y junto al mar de Puerto del Carmen, una zona que merece también contar con la magnífica creación artística de César Manrique".

La escultura forma parte de la colección ‘Juguetes de Viento’ y está compuesta por peces. Tiene de 11 metros de altura y se ha emplazado en la glorieta de la playa de Los Pocillos, en la Avenida de las Playas, en uno de los accesos a la localidad de Puerto del Carmen.

Comentarios