El SUC recupera a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Puerto del Carmen

La vícttima de 74 años, fue trasladada en estado grave en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
El SUC recupera a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Puerto del Carmen

Los servicios sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladaban pasadas las doce de la mañana de este lunes hasta el hospital Doctor José Molina Orosa en estado grave a un hombre de 74 años tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba paseando por una de las calles de Puerto del Carmen, en Tías.
 
Sobre las 11.40 horas de hoy lunes,  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria en vía pública. Así, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
 
Según el 112, al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada logrando recuperarlo. Una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al mencionado centro hospitalario. La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.
 

Comentarios