SOLIDARIDAD

Emerlan con La Palma: 'Ayudaremos hasta que la situación volcánica se normalice'

Los voluntarios colaboran en labores de limpieza de piroclastos, acompañamiento de los propietarios para retiradas de enseres y labores de regadío de fincas y alimento de animales.

Emerlan con La Palma: 'Ayudaremos hasta que la situación volcánica se normalice'

La ONG Emerlan, Emergencias y Rescate Lanzarote, ha informado del balance de servicios que ha realizado el grupo desplazado por la institución a la Isla de La Palma y que en el día de hoy regresa a Lanzarote, siendo sustituido por otro retén de otras nueve personas.

Bajo la coordinación operativa de seguridad y emergencias dispuesta en la Isla, los voluntarios realizaron un total de 106 intervenciones: labores de limpieza de piroclastos acumulados en azoteas, principalmente, acompañamiento de los propietarios para retiradas de enseres en sus domicilios y acompañamiento para labores de regadío de fincas y alimento de animales.
 
Desde Emerlan confiesan que ha sido un trabajo difícil, por el estado de la Isla y de todos los afectados, pero aseguran que continuarán luchando junto a todos ellos hasta que la tragedia termine. "Ha sido un trabajo duro pero cada uno de los allí desplazados en este primer grupo, regresa con la satisfacción de haber colaborado con nuestros hermanos palmeros en estos duros momentos. Pretendemos continuar esta ayuda en el tiempo hasta que la situación volcánica se normalice".

Comentarios