Top Secret, 27 de marzo de 2019

En Tinajo

En los dos primeros días de la semana, lunes y martes, hemos conocido la renuncia de dos concejales y una reunión “secreta”, todo ello en relación al ayuntamiento de Tinajo. Siga leyendo...

Tinajo

En los dos primeros días de la semana, lunes y martes, hemos conocido la renuncia de dos concejales y una reunión 'secreta', todo ello en relación al Ayuntamiento de Tinajo. En realidad, lo de la reunión 'secreta' no lo hemos conocido. Lo vamos a conocer ahora. Después de contarles lo de las dos dimisiones. Una de ellas no les pillará de sorpresa, porque aquí mismo ya anticipamos que los concejales de Nueva Canarias de Tías y Tinajo iban a entregar el acta en el siguiente Pleno. Lo hicieron los de la Vuelta Abajo y faltaba Ramón Ortiz por hacerlo. Y lo ha hecho. Anuncia que se incorpora a Lanzarote Avanza. Falta especificar a cuál de los tres partidos lo hace porque, hasta donde sabemos, Lanzarote Avanza no es sino una marca que usan Agrupación Socialista por Lanzarote, PIL y Unidos por Yaiza para acudir a las elecciones. Salvo que haya un cuarto partido que tenga que ver con Tinajo (y con la reunión 'secreta' y que todavía no conocemos). Sea como fuere, Ortiz cumplió lo dicho. Se larga para volver.

Nica se va

La otra dimisión es la de Nicanor Rodríguez, concejal del PSOE en Tinajo y que también lo deja. Puede que algunos se enteren ahora de que era concejal por el PSOE, pero así es. Se va. Y, mientras se va y después de irse, llena Facebook de pintadas enigmáticas: “Qué tristeza cuando alguien vende su alma al diablo”, dice un escrito. “Políticos y políticas, cerramos por vacaciones. No molestar. Gracias”, dice otro. “Si siembras vientos, recoges tempestades aunque en Lanzarote recoges calima”, dice un tercero. Y hasta hay una cuarta que igual da pistas:  “Tinajo no cuenta, siendo la tercera fuerza quedamos eliminados de todo. Estamos como el Madrid”. Todas esas reflexiones se supone que están relacionadas con el mundo de la política y, es de imaginar también, que algo tendrán que ver con su marcha. ¡Para que luego digan que los políticos no hablan claro!

La reunión

¡Casi se nos olvida la reunión 'secreta'! Tiene que ver con Tinajo porque uno de los protagonistas es del lugar, pero vayan ustedes a saber si allí se habló de algo más amplio. Uno de nuestros confidentes nos sopla que han visto en un lugar público, donde se puede tomar algo, a José Montelongo (ASL), Gladys Acuña (UPY) y Antonio Morales (CC). Este último es CC pero cada vez menos CC. Cayó en desgracia en Tinajo y pese a que en el Cabildo ha ido aguantando a trompicones, está más fuera que dentro del proyecto nacionalista. Muy a su pesar. En los mentideros se habla  de que tendría registrado un partido político desde hace tiempo, viéndolas venir. Y que puede que se acabe activando para las elecciones del 26 de mayo. ¿Será verdad? No pierdan el sueño. Cuando pase, pasará. Y ya nos enteraremos todos.

Comentarios