Top Secret, 18 de enero de 2019

Enredo a la conejera

Si sale usted a dar una vuelta a la puesta del sol, además de los consabidos vampiros, se encontrará con un montón de sombras corre que te corre de acá para allá. No se alarme. Son inofensivos (o no). Se trata de políticos conejeros yendo de reunión en reunión para ver con quién pactan en estas elecciones. Siga leyendo...

Enredo a la conejera

Si sale usted a dar una vuelta a la puesta del sol, además de los consabidos vampiros, se encontrará con un montón de sombras corre que te corre de acá para allá. No se alarme. Son inútiles, perdón, inofensivos. Se trata de políticos conejeros yendo de reunión en reunión para ver con quién pactan en estas elecciones. Conviene, estimados lectores, que vayan haciéndose un esquema para saber quién es quién a la hora de votar el próximo mayo. Los más avezados pueden probar con una hoja de cálculo e incluso quienes manejen esas útiles aplicaciones de programación se pueden agenciar con una para que calcule variables de acuerdo a un algoritmo lo más loco posible. Y puede que ni así tengamos claro quién va con quién. Y por qué. Quizá los porqués sí que los sepamos o, como mínimo, podamos intuirlos. Todos los movimientos que detectarán ustedes a la puesta del sol de toda esta gente corre que te corre de reunión en reunión es por nuestro bien. Por el bien del pueblo, la estabilidad de las instituciones y el equilibrio interplanetario. No vayan a pensar que tanta carrera nocturna es para garantizarse alguno de ellos, y alguna de ellas, un puestito con sueldazo para los próximos cuatro años.

Con naturalidad

Los movimientos se producen con absoluta naturalidad. Con limpieza de alma digerimos esa unión de todo menos ideológica entre la Agrupación Socialista por Lanzarote, que se salieron del PSOE por poco socialista para seguir siendo socialistas, el PIL que fue de Dimas Martín y ahora es de Ramón Bermúdez, otro ex socialista, y Unidos por Yaiza de Gladis Acuña, con muchos ex del PIL y parlamentaria por Nueva Canarias que fue en alianza con el PSOE en las últimas y penúltimas Generales. Pues bien, todavía no recuperados de ese pacto, que parece que bautizarán como 'Lanzarote Avanza' (como no puede ser de otro modo), lo que queda de San Borondón, que fue lo que dio origen a San Borondón, o sea los de Tías, buscan un echadero para mayo. Lo aprobó su asamblea y lo han anunciado urbi et orbi. No se descarta que pongan un anuncio en algún portal especializado en compra, venta, cambio, busco. Si alguien nos lee y está interesado, sepa que el líder de la cosa, Jerónimo Robayna, maneja un abanico de posibilidades que van desde la citada Lanzarote Avanza hasta Nueva Canarias. A partir de ahí, en medio, cabe todo lo demás. O casi todo.

La amortización

Y ya que se ha nombrado un poco más arriba, diremos que Gladis Acuña ya da por amortizada su alianza con Nueva Canarias. Después de tres años y pico de intenso trabajo parlamentario (esto, sin ironía) la ex alcaldesa de Yaiza, cuando informa de sus tareas, ya omite al partido de Román Rodríguez. De aquellas notas de prensa que comenzaban invariablemente con “La parlamentaria de Nueva Canarias, Gladis Acuña...” a las actuales “La diputada lanzaroteña...”. En fin, que podríamos decir aquello de fue bonito mientras duró. O al menos lo pareció, porque hasta hace bien poco Nueva Canarias y Gladis, Gladis y Nueva Canarias, parecían seguir viviendo una eterna luna de miel. Pero eso se quebró y las malas lenguas dicen que por la aparición de un tercero en esa relación. Suele pasar. En este país somos así.

Comentarios