Abierta la matrícula para el Diploma de Estudios Europeos que imparte la ULPGC en Lanzarote

Estudiar después de los 55

Se trata de estudios superiores para los mayores de Lanzarote y La Graciosa, el curso oferta un total de 50 plazas y persigue aumentar el nivel cultural.

Estudiar después de los 55

En estos días se ha abierto el plazo de matrícula para cursar el Diploma de Estudios Europeos un curso incluído en los Programas Formativos Especiales que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en la isla de Lanzarote, gracias al convenio suscrito con la consejería de Educación del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Carmen Rosa Márquez.

“Gracias a la colaboración que mantiene el Cabildo con la Universidad logramos acercar este tipo de estudios superiores a los mayores de Lanzarote y La Graciosa y para ello se ofertan un total de 50 plazas”, explicó Márquez. “Se trata de la implantación de unos programas de formación que pretenden aumentar el nivel cultural de la comunidad y satisfacer su necesidad de conocimientos”, concretó la consejera de Educación.

El Diploma de Estudios Europeos, para mayores de 55 años, es el último programa formativo especial que se ha implantado en la ULPGC con la intención de ofrecer una mayor formación a los alumnos que ya habían cursado Peritia et Doctrina y el Diploma de Estudios Canarios, para que continúen profundizando en el conocimiento de la realidad europea.

Las clases del primer curso del programa Diploma de Estudios Europeos comenzarán a impartirse el 12 de marzo, mientras que el segundo curso arrancará el 1 de octubre, ambos bajo la dirección del profesor Lucas Andrés Pérez Martín.

Las personas interesadas podrán formalizar la matrícula en la página web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria www.ulpgc.es/programas-formativos-especiales hasta el próximo 4 de marzo.

Comentarios