Sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba

Fallece ahogado en Las Cucharas un hombre de 71 años

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba este viernes, 12 de octubre, en torno a las 13:50 horas.

Fallece ahogado en Las Cucharas un hombre de 71 años

Un bañista de 71 años ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, este viernes, 12 de octubre, en torno a las 13:50 horas.
 
Un socorrista llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias para comunicarles que habían rescatado del mar a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.
 
A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el bañista permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicándole maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando posteriormente su fallecimiento.
 
La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
 
La Policía Local de Teguise también se desplazó hasta la playa para colaborar con el resto de los recursos de emergencia.

Comentarios