Fernando Clavijo, a peor

La situación judicial de Fernando Clavijo no hace más que empeorar mes a mes. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una ampliación de la exposición motivada que el Juzgado de Instrucción de La Laguna envió en su día al Tribunal Supremo, para que se haga cargo del llamado caso Grúas. En dos palabras, Anticorrupción reclama que se incorporen las recientes declaraciones de los últimos testigos en sede judicial, y que, por eso mismo, no están recogidas en la exposición antedicha. 
 
Tras aquellas declaraciones, la Fiscalía Anticorrupción aprecia un delito continuado de prevaricación en la conducta de Fernando Clavijo, entonces alcalde lagunero, en relación con el servicio de grúas municipales. El caso es que, una vez debidamente instruido, el sumario debe enviarse al Tribunal Supremo, ya que el hoy senador autonómico por Coalición Canaria, que está imputado por esta causa, ha solicitado beneficiarse de su privilegio como aforado y, en consecuencia, que sea el Alto Tribunal quien entienda del mismo. 
 
Pero no todo empora para Clavijo, ya que Anticorrupción ha solicitado que se dicte auto de sobreseimiento en relación al delito de tráfico de influencias, al entender que no ha quedado acreditado. Mientras tanto, parece que Coalición Canaria, Nueva Canarias y el Partido Socialista acercan posturas de cara a alcanzar un acuerdo sobre la investidura de Pedro Sánchez. El desenlace parece que será este lunes por la tarde en Madrid; el de Clavijo va para largo.

Comentarios