Hacer visible lo invisible a través de la danza inclusiva

Hacer visible lo invisible a través de la danza inclusiva

En el Magazine de Obe conocimos el proyecto Diversos que tiene como objetivo hacer visible lo invisible a través de la danza inclusiva. Una de las promotoras de esta iniciativa Celia Medina visitaba el plató de Biosfera Televisión para profundizar en el proyecto que también ha contado con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan).
 
“El cuerpo expresa lo que no se puede poner en palabras”, asegura Celia que imparte talleres de danza emocional. “Este proyecto va dirigido a todos los que no se sienten diferentes, siendo un espejo donde todos nos contemplemos con una mirada  nueva, construyendo juntos un camino diferente hacia la diversidad y la integración”.
 
Para formar el equipo de bailarines de Diversos se llevó a cabó un casting entre los usuarios de Adislan que ya están preparándose para actuar en diversos teatro de Lanzarote.
 
En el Magazine contamos también con el timplista Alexis Lemes para hablarnos del concierto que ofrecía en el teatro Atlántida de Arrecife junto al guitarrista Javier Infante y el contrabajo Javier Colina. Un trío musical que es el resultado de la fusión de tres músicos con espíritu de búsqueda de un lenguaje propio partiendo de una raíz isleña. Su sonido es una apertura a un lenguaje personal, con una estética cercana a la música contemporánea, al jazz y a la música de raíz. 
 
 
 

Comentarios