Opinión

Haría, de escándalo en escándalo

Haría, de escándalo en escándalo

El Ayuntamiento de Haría va de escándalo en escándalo. La situación esperpéntica vivida hoy tanto en el Pleno como en la Comisión de Cuentas pasará a los anales de la historia como la mayor vulneración de los principios básicos democráticos. Tras una convocatoria de Comisión de Cuentas (donde se trata la Cuenta General del 2018) que duró 45 segundos, se propuso un descanso previo al pleno que estaba convocado medía hora después (08:45). 
 
Accedimos a la Casa Consistorial exactamente a las 08:48 y comenzamos a saludar al personal, incluidos los concejales que estaban en la puerta de la sala de Plenos. Cuál sería nuestra sorpresa cuando nos comunican que el Pleno ya había finalizado con sus cinco puntos a tratar, tan importantes como la fiscalización del presupuesto del 2017 y la auditoría de la Cuenta General del 2018. 
 
Tras las horas y horas de trabajo revisando la documentación aportada para esta sesión extraordinaria, nos parece cuanto menos indecente y retrógrado que se impida el derecho constitucional de expresión y se nos sesgue un principio básico democrático. La pena nos embarga porque donde debería primar el trabajo en beneficio del municipio, parece importar únicamente el ego personal del representante institucional. Así mismo, anunciamos la presentación de un escrito impugnando los acuerdos dimanados de la fraudulenta sesión plenaria del día de hoy. 
 
Evelia García, concejal de la Plataforma del Municipio de Haría.

Comentarios