El SUC certificó que presentaba politraumatismos de carácter grave

Herido grave un parapentista tras caer en Montaña Tenezar

El varón accidentado “se quejaba de dolores lumbares”, por lo que los bomberos procedieron a colocarlo sobre una camilla de espeleología para trasladarlo a la ambulancia.

Herido grave un parapentista tras caer en Montaña Tenezar

Un parapentista de nacionalidad española y de alrededor de 40 años de edad ha resultado herido grave tras sufrir un accidente y caer en una zona de difícil acceso en Montaña Tenezar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El accidente ha tenido lugar este jueves, 24 de mayo, en torno a las 11:20 horas, momento en el que el CECOES recibía una llamada alertando de lo sucedido y activaba los recursos de emergencia necesarios.
 
Los bomberos se dirigieron al lugar indicado y a su llegada comprobaron como el varón accidentado “se quejaba de dolores lumbares”, por lo que procedieron a colocarlo sobre una camilla de espeleología.
 
Posteriormente, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) certificó que, en el momento inicial de la asistencia, el varón presentaba politraumatismos de carácter grave.
 
Tras asistir al afectado, este fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa. Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local y Guardia Civil, que colaboraron con los servicios de emergencias.

Comentarios