Hipotecas, alquileres y comida: las familias piden ayuda por la crisis

Hipotecas, alquileres y comida: las familias piden ayuda por la crisis

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, destaca que las principales preocupaciones de las familias con menos recursos de la capital se centran en la actualidad de la necesidad de pagar tanto los alquileres como las hipotecas de las viviendas y la compra de alimentos por la grave crisis económica provocada por el coronavirus.

En el Magazine de Obe, la responsable del área de Servicios Sociales asegura que muchas de las personas que están demandado ayudas al consistorio lo hacen por primera vez abocadas por la falta de recursos. “Tenemos que dar respuestas a sus demandas”, afirma Tovar.

La concejala de Arrecife dio a conocer también el programa “Acción Joven. Contamos contigo” enfocado principalmente a alejar de las drogas a los más jóvenes de la capital y la actualización del Plan de Prevención de Drogas de Arrecife.

Por su parte, Francisco Bermejo gerente de la empresa Canariensis Paisajes, habló del primer simposio virtual 'Lucha contra la Diocalandra frumenti en Canarias'  encaminado a controlar la plaga que está afectando prácticamente a la mitad de las 60.000 palmeras censadas en Lanzarote.

En el Magazine, dirigido y presentado por Obe Rosa, estuvo también el concejal Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Lago, que dio a conocer los pormenores de la celebración el pasado fin de semana en aguas de Playa Blanca de la I Copa Vela Latina del Sur.

El programa concluía con la intervención de la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple (Alanem), Monique Meine que explicó los  motivos por los que buscan fondos para un nuevo centro de rehabilitación. Alanem,  que atiende a 49 personas en la isla, hace un llamamiento para que las entidades públicas y privadas colaboren económicamente.

Comentarios