Acudieron familiares, amigos y representantes políticos

Homenaje a César Manrique, desaparecido hace hoy 26 años

Participaron los trabajadores de los Centros, los alumnos del CEIP San Juan de Haría, la periodista lanzaroteña Herminia Fajardo y el timplista Domingo Rodríguez 'El Colorado'.

Homenaje a César Manrique, desaparecido hace hoy 26 años

Como es tradición, un nutrido grupo de trabajadores de los Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT) se ha dado cita en el cementerio de Haría, donde reposan los restos mortales del artista César Manrique, para rendir homenaje al genio, tristemente desaparecido tal día como hoy hace 26 años.
 
En el homneje, en el que además de los trabajadores, también estuvieron presentes familiares, amigos y representates de distintas formaciones políticas, participó un grupo de jóvenes alumnos del CEIP San Juan de Haría recitando el poema 'Pastor de vientos y volcanes' que escribió y dedicó Rafael Alberti al artista lanzaroteño.
 
A continuación, la periodista lanzaroteña Herminia Fajardo tomó la palabra para reflexionar acerca de César Manrique, destacando su capacidad para "hacer equipo", y cómo ese equipo, "los trabajadores de los Centros, trabajan con sensibilidad para recordarle y mantener vivo su legado". Para concluir el acto, el timplista majorero Domingo Rodríguez 'El Colorado' interpretó una malagueña.
 
El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, señaló al finalizar el homenaje que César Manrique "es imprescindible" para entender la isla. "Sin él, sin su figura, Lanzarote no hubiera evolucionado hacia el territorio que es en la actualidad. Además, es un buen momento, ante la inminencia del centenario de su nacimiento, para realizar un ejercicio de profunda reflexión y analizar el punto en el que estamos y hacia el que queremos ir". El consejero apuntó para concluir que "también desde los Centros trabajamos para conservar y poner en valor su sello personal y la impronta de su obra".

Comentarios