Ilustraciones digitales que homenajean a las mujeres canarias

Ilustraciones digitales que homenajean a las mujeres canarias

‘Mujeres canarias” es el título de la serie de ilustraciones digitales que el artista Ivan Tempera presentaba en el programa El Magazine de Obe de BiosferaTV. Unas ilustraciones en las que Tempera quiere rendir su particular tributo a algunas féminas isleñas.

‘Mujeres Canarias’ que brillaron y alzaron su voz y su obra como la lanzaroteña Dorotea de Armas Curbelo, la ceramista nacida en Muñique que destacó por introducir las figurillas tradicionales aborígenes canarias en la iconografía de sus trabajos de alfarería. Y por supuesto, en la ilustración a Doña Dorotea no podían faltar sus icónicos Novios del Mojón.

En el Magazine profundizamos también la labor que desempeña María Isabel Rodríguez Ventura en la empresa Gabinete Pedagógico y en la Asociación  Social Creciendo. De igual forma, conocimos a Lucas, uno de los perros a la que la asociación Doggys del Sur está buscando un hogar y que en estos momentos se encuentra acogido en el albergue del Área Protección Animal de Yaiza.

Para concluir el programa, que dirige y presenta Obe Rosa, hablamos con el presidente de la Asociación LanzaEntiende, Josué Duarte, que nos amplió la iniciativa “Transgresivas”, una exposición reivindicativa en los comercios de Arrecife que conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans.