ELECCIONES

IUC reitera su apuesta por la confluencia electoral de la izquierda

Busca acuerdos “que permitan avanzar socialmente hacía los terrenos de la igualdad, de la solidaridad, de la justicia y del desarrollo sostenible”.
IUC reitera su apuesta por la confluencia electoral de la izquierda

“Ante las disensiones internas que están viviendo un determinado número de organizaciones políticas”, Izquierda Unida Canaria (IUC) Lanzarote reitera su apuesta por acuerdos “que permitan avanzar socialmente, hacía los terrenos de la igualdad, de la solidaridad, de la justicia, del desarrollo sostenible, así como mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de esta isla”. 
 
El coordinador de IUC Lanzarote, José Carballo, ha subrayado que “desde el rigor en nuestro trabajo y la transparencia en nuestras relaciones con el resto de los partidos políticos de la isla, sin personalismos y con nuestras propias señas de identidad, IUC  quiere hacer llegar su intención de dar voz a la clase trabajadora de Lanzarote en las próximas elecciones del 26 de mayo”. 
 
“Hemos trabajado durante muchas semanas, en la ‘Mesa por la Confluencia’, con ahínco, ilusión y coherencia con nuestros principios, para conseguir un Proyecto de Programa Marco de izquierdas y progresista para la isla”, señala Caballo. Un programa “del que nos sentimos orgullosos y que abre nuevas rutas y perspectivas de cambio en la lucha contra la desigualdad y calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos”, apostilla.
 
“No hemos sido, ni seremos los que de manera desleal incumplan los pactos”
A juicio del coordinador insular de IUC, esta ruta política “abre otras posibilidades en Lanzarote contra la feroz especulación y degradación ambiental a la que está siendo sometida por aquellos que utilizan la falacia y la demagogia en época de elecciones; para  las  trabajadoras y los trabajadores que viven en la precariedad y la explotación en sus vidas cotidianas y lugares de trabajo; y para que cada una y cada uno accedan, sin demoras, con dignidad, a la vivienda, a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales”.  
 
Por todas esas razones, IUC Lanzarote “sigue apostando por acuerdos con todas las agrupaciones sociales y políticas que permitan avanzar socialmente desde la igualdad y la justicia social”, y con todos aquellos “que conciban una isla tolerante, solidaria, feminista e inclusiva, ecologista y respetuosa, con todos los habitantes que constituyen la riqueza y la diversidad multicultural de este isla”.
 
Por último, Carballo quiere dejar claro que “inequívocamente, no hemos sido, ni seremos los que de manera desleal y deshonesta incumplan los pactos; ahora bien, reiteramos que tenemos nuestra propia identidad y una vez más lo reafirmamos”.

Comentarios