26M PACTOS

José Juan Cruz es proclamado alcalde de Tías después de ocho años

Cruz contó con el apoyo de los nueve concejales del PSOE, uno de Podemos y uno de Lanzarote Avanza, consiguiendo el respaldo de la mitad más uno del Pleno.
José Juan Cruz es proclamado alcalde de Tías después de ocho años

El socialista José Juan Cruz vuelve a ser proclamado alcalde de Tías después de ocho años. Cruz contó con el apoyo de los nueve concejales del PSOE, uno de Podemos y uno de Lanzarote Avanza, consiguiendo el respaldo de la mitad más uno del Pleno de la Corporación, conformada por 21 ediles. La oposición la forman el Partido Popular (PP), con nueve ediles, y Coalición Canaria, con uno.
 
El exalcalde popular, Pancho Hernández, no será en principio el jefe de la oposición, estatus que recaerá en otro u otra edil del PP, ya que Hernández será designado consejero no electo del Cabildo tras el pacto suscrito entre el PSOE y el PP.
 
La constitución de la nueva Corporación el Ayuntamiento de Tías es fruto de un pacto Lanzarote Avanza-LAVA, Lanzarote en Pie-Sí Podemos y PSOE. En su intervención, el nuevo alcalde, José Juan Cruz, expresó su agradecimiento a Lanzarote Avanza-Lava y a Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Mame Fernández, y a Nicolás Saavedra San Ginés. También a todo su equipo de colaboradores. “Su generosidad y su compromiso con el municipio y con el cambio nos han permitido llegar a un acuerdo en un tiempo récord, un acuerdo que es bueno para Tías y su gente”, dijo.
 
“El municipio de Tías necesita, y en eso coincidimos los tres partidos que componemos el nuevo grupo de gobierno, un nuevo impulso. Son demasiadas las asignaturas que han quedado pendientes a lo largo de estos últimos años y es nuestra intención recuperar el dinamismo que ha caracterizado desde siempre a este municipio pionero en el desarrollo turístico pero pionero también en convertir los ingresos de esa actividad económica en bienestar para las vecinas y los vecinos y para aquellos que peor lo pasan”, aseguró Cruz Saavedra.

Comentarios