Asegura que "no puede continuar dentro de un partido que adolece de la democracia interna"

Juan Monzón dimite como concejal y solicita la baja en San Borondón

A la dimisión de Monzón y su renuncia a todos los cargos orgánicos, se une la solicitud de baja de las personas que han formado el Comité de San Borondón en Yaiza.

Juan Monzón dimite como concejal y solicita la baja en San Borondón

El concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, ha presentado su dimisión esta mañana ante el consistorio sureño y ha pedido la baja de militante en el partido San Borondón Asambleario. Junto a Monzón, también renuncian a todos los cargos orgánicos en el partido asambleario y solicitan la baja de militancia las personas que han formado el Comité de San Borondón en Yaiza.

En el escrito registrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento, el que fuera hasta ahora concejal, argumenta su dimisión “por motivos personales y en relación a la formación política con la que concurrí a las elecciones, que me impiden atender los deberes propios del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad conlleva, me veo en el deber de presentar mi renuncia al cargo de concejal para que se proceda al relevo mediante los candidatos siguientes de la lista”.

Mozón así mismo habla de su decisión de abandonar y solicitar la baja de militancia en San Borondón Asambleario, formación por la que concurrió a las elecciones municipales de 2015. En ese sentido, apunta que “es una decisión que tras las reuniones con el grupo de personas que conformábamos la candidatura y hemos estado trabajando durante estos tres años y medio de legislatura, consideramos que es la más honesta, al entender que el acta no es personal, sino de las siglas con las que me presenté ante los vecinos de Yaiza”.

“Son ellos, los que nos apoyaron en un proyecto distinto e ilusionante, dándonos la fuerza y el empuje necesario para desarrollar la actividad pública en la corporación, donde me he mantenido fiel al compromiso que adquirí con los electores, a los que he tenido siempre como referencia y a los que no quiero fallar”, señala.

“Es precisamente este compromiso inquebrantable el que me ha llevado a mí y a nuestro grupo a tomar esta decisión, adoptada por responsabilidad y por coherencia, al no poder continuar dentro de un partido político que adolece de la democracia interna necesaria para seguir desarrollando y enriqueciendo el proyecto que tenemos para el municipio de Yaiza”, señala Monzón.

Se zanja así la tensa relación que han mantenido durante un tiempo el propio Monzón con la dirección de San Borondón, cabe recordar que el concejal en el Ayuntamiento de Yaiza fue expedientado por las diferencias que mantuvo con respecto a las líneas del partido.

Comentarios