Organizado por el Ministerio de Defensa

Jura de Bandera de personal civil en Teguise por sus 600 años de historia

El Ministerio de Defensa organiza este acto el próximo día 20 de octubre con motivo de la celebración de los seis siglos de vida de la Real Villa de Teguise.

Jura de Bandera de personal civil en Teguise por sus 600 años de historia

La Plaza de La Mareta de Teguise acogerá el próximo 20 de octubre un acto de Jura de Bandera para la sociedad civil, organizado por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise en honor al sexto centenario de la fundación de la Real Villa de Teguise.
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, coordinó los detalles del mismo con los representantes del Cuartel General del Mando de Canarias. Estos invitan a todas las personas interesadas en participar a contactar con la Delegación de Defensa de la provincia. 
 
Para que un civil pueda jurar la bandera ha de tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Un día antes de la Jura de Bandera, el viernes, 19 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el concierto de la Música del Mando de Canarias y la Banda del Regimiento de Infantería 'Tenerife' nº 49.
 
La inscripción se puede formalizar ya a través de la web del Ministerio de Defensa http://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2018/181020-villa-de-teguise-et.html, o bien en las oficinas del Mercadillo de la Villa o en las de Costa Teguise, o del Acuartelamiento Marqués de Herrera de Arrecife. También en el Cuartel de Puerto del Rosario.

Comentarios