La prueba se celebra este sábado 8 de diciembre

La ‘28º Font Vella Lanzarote International Marathon’ provocará cortes de carreteras

7/12/2018

La celebración este sábado 8 de diciembre del ‘28º Font Vella Lanzarote International Marathon’, va a provocar cortes y restricciones de tráfico en varias calles y carreteras de la isla entre las 06.30 y las 14.30 horas. Arrecife, Costa Teguise y Puerto del Carmen son las localidades que se verán afectadas principalmente, tal y como anuncia el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La prueba deportiva está organizada por Sands Beach Active y el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías. En esta edición, la marathon más antigua de Canarias cuenta con la participación de 2500 deportistas.

En Costa Teguise, donde se dará la salida de la prueba de la maratón a las 08.00 horas, las vías que se verán afectadas son la avenida islas Canarias, avenida El Jablillo, calle La Goleta, avenida Los Cocederos, calle de Los Volcanes, calle Real, avenida El Salinero, calle Bambilote y avenida La Zarda.

También dentro del término municipal de Teguise se verá afectada la avenida Los Corales (LZ-14) que une Las Caletas con el puerto de Los Mármoles, ya dentro del municipio de Arrecife, donde también sufrirán restricciones de tráfico la carretera de Circunvalación LZ-3 y la LZ-101 que une la Circunvalación con Puerto Naos.

Otras vías afectadas en la capital de la isla entre las 07.00 y las 14.00 horas serán la avenida de Naos, calle Agustín Betancort de la Hoz, calle Juan de Quesada, avenida Olof Palme, avenida Vargas, avenida Coll, avenida La Marina, calle Blas Cabrera Felipe, calle Doctor Ruperto González, avenida Mancomunidad, avenida Fred Olsen, calle Los Cactus y avenida Secundino Delgado.

Por último, también se verá afectada entre las 08.00 y las 11.30 horas la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, desde donde tendrá lugar la salida de la media maratón, a las 10.30 horas. La prueba también atravesará Playa Honda, pero no afectará al tráfico porque transcurrirá por la avenida marítima y el camino de Guacimeta.

Añadir nuevo comentario