CAUSAS SOLIDARIAS

La Asociación de Mujeres Profesionales Charter 100, solidarias con el cáncer

Han hecho entrega de unas bandas protectoras para el catéter quimioterápico, según diseño original de Marga Mod, al Departamento de Oncología del Hospital General Dr. José Molina Orosa.

La Asociación de Mujeres Profesionales Charter 100, solidarias con el cáncer

Una delegación de la Asociación de Mujeres y Emprendedoras de Charter 100 Lanzarote, conformada por Eva Navarro, Concha Saavedra, Esther Cabrera y Marga Mod han hecho entrega de una veintena de manguitos originales, confeccionados con telas recicladas y algodón egipcio al departamento de Oncología. Unas piezas que visibilizan con diseño y elegancia el catéter de quimioterapia que deben usar las mujeres con cáncer de mama.

El catéter quimioterápico no se debe dejar expuesto a la luz ni mojarse y se suele proteger con vendas. De esta manera, el manguito ofrece una posibilidad de mostrar con orgullo la batalla contra la enfermedad, con creaciones propias y originales, que lo convierten en una pieza de moda, lo que permite lucirlo como una muestra de diseño y creatividad femenino, y como un símbolo de fortaleza contra la enfermedad.

La asociación ha sido recibida por el gerente y responsables del Hospital de Día del Molina Orosa, quienes han coincidido en la buena acogida y necesidad que estos manguitos tienen entre las pacientes de oncologia. Charter 100 Lanzarote ha agradecido al hospital el trato recibido y que les hayan permitido dar a conocer este primer proyecto en la isla en apoyo de la batalla de las mujeres contra el cáncer de mama.

Comentarios