Continúa su periplo de contactos

La Asociación pro escultura a César se reúne con empresarios turísticos

La Asociación destaca su voluntad de que la pieza se erija “como resultado del deseo unánime de la sociedad lanzaroteña de rendir tributo a Manrique”.
La Asociación pro escultura a César se reúne con empresarios turísticos

La Asociación que promueve instalar una estatua de César Manrique en Arrecife, “en recuerdo a su persona y homenaje a su sensibilidad creadora”, continúa su ronda de contactos con instituciones, entidades culturales y sectores económicos de la isla, con el fin de recabar apoyos.
 
Así, el presidente de la Asociación, Alfredo Matallana, y Rosalía Díe, se reunieron con la representante del grupo Suite Hotel Fariones, Rosi Rosa, y con el empresario Juan Francisco Rosa, del Grupo Fariones, encuentro al que también acudió el tesorero de la asociación Roberto Fuentes. Ambos empresarios, acogieron “con entusiasmo” la propuesta y se mostraron dispuestos a colaborar.
 
Tras manifestar que ya tenían conocimiento por los medios de comunicación de la iniciativa popular, expresaron “su vinculación con la vida y obra del artista”. Rosi Rosa mostró a los miembros de la asociación los tres murales originales sobre fauna marina firmados por Manrique que decoran su establecimiento. Por su parte, Juan Francisco Rosa rememoró varias anécdotas “bordeando la emoción”.
 
Según señalan sus promotores, la Asociación “nace con el deseo de instalar una escultura dedicada al artista lanzaroteño coincidiendo con el centenario de su nacimiento el próximo año y como agradecimiento a la labor impagable ejercida en la isla”. También destacan su voluntad de que la pieza se erija “como resultado del deseo unánime de la sociedad lanzaroteña de rendir tributo a Manrique”, por lo que “seguirán abiertos” a todas las ofertas de colaboración que reciban.

Comentarios