Ganadora del Premio Nacional de Danza 2002

La bailaora María Pagés presentará en Jameos su espectáculo 'Óyeme con los Ojos'

Las entradas cuestan 45 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com.

La bailaora María Pagés presentará en Jameos su espectáculo 'Óyeme con los Ojos'

El poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz es el leitmotiv inspirador que ha llevado a la bailaora de flamenco María Pagés a crear 'Óyeme con los ojos'. Un espectáculo que podrá verse el martes 2 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua.
 
Con dramaturgia y textos de El Arbi El Harti, Pagés narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética.
 
Acompaña por seis excelentes músicos, la ganadora del Premio Nacional de Danza en el año 2012 se sube sola a bailar al escenario para crear un preciosista espectáculo cargado de simbolismo visual y energía mística. Es el único solo en toda su carrera, y en él interactúan con ­fluidez historia y palabra, ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces viriles y delicadas, humor, ironía y compromiso a borbotones con la vida.
 
Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo. Comenzó su carrera en la compañía de Antonio Gades, en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Danza y el Premio de Coreografía ADE en 1996. En 2014 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Entradas ya a la venta

Óyeme con los ojos podrá verse el martes 2 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. Las entradas cuestan 45  euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. 

Más información en: www.mariapages.com

Comentarios