La confianza del guiri

Nueve de cada diez turistas que han visitado alguna vez las Islas Canarias tienen suficiente confianza como para volver a las Islas, y seis de cada diez tienen previsto hacerlo este mismo año. Si eso fuera así, de esta crisis escapamos. El problema es que es una encuesta y los entrevistados expresan deseos, a pesar de que la muestra es muy representativa: más de 31.000 viajeros y once idiomas. Con el sondeo se pretende conocer cuáles son los aspectos relacionados con la seguridad que ven relevantes ante la reapertura del destino y una mayoría refleja que la realización de test le da mayor tranquilidad.
Aumenta el deseo de alojarse en apartamentos y vivienda de alquiler, y desciende un poco los hoteles
 
Es imposible blindar al 100% los puertos y aeropuertos para impedir que el coronavirus venga de fuera, como pretende algún flipado, así que habrá que extremar las medidas al máximo para evitar contagios que atemoricen y espanten a los potenciales viajeros. Si las Islas son uno de los lugares de Europa con menor tasa de contagio, lo lógico es que eso les anime a volver. Un dato que revela el estudio es que ha cambiado el tipo de alojamiento y de régimen entre lo que reservaban antes de la COVID-19 y lo que piensan reservar a su regreso. Así, se incrementa el deseo de alojarse en apartamentos y vivienda de alquiler, mientras que desciende un poco los hoteles.
 
Respecto a las actividades de ocio, muchos de ellos piensan modificar su comportamiento en lo relativo a la asistencia a eventos, parques de ocio, ocio nocturno, excursiones, museos, compras e incluso actividades deportivas, y no tanto en restaurantes, playas y golf. Por su parte, el tipo de transporte que elegirían es el coche de alquiler en un 49,2%, seguido de taxi en un 33,4% y finalmente autobús con un 17,4%. La encuesta incluye preguntas abiertas acerca de cuáles son los tres elementos de protección contra la COVID-19 que aumentaría su percepción de seguridad del destino, destacando la distancia entre las personas, el uso de gel y el uso de mascarillas. Oído cocina.

Comentarios