Top Secret, 27 de noviembre de 2018

La foto de Somos

Somos, fuerza instrumental que se estrenó en las pasadas elecciones, ha elegido el candidato al Cabildo de Lanzarote. Y luego han inmortalizado el momento en una foto de familia. ¿Qué hay de extraño en ello? Siga leyendo...

 

La foto de Somos
Somos, fuerza instrumental que se estrenó en las pasadas elecciones, ha elegido el candidato al Cabildo de Lanzarote. Y luego han inmortalizado el momento en una foto de familia. ¿Qué hay de extraño en ello? El candidato de Somos a la presidencia del Cabildo de Lanzarote será, volverá a ser, Tomás López, periodista y graduado en Historia. Consideramos que es una buena noticia para la política en Lanzarote. López es poseedor de un discurso claramente definido, un verbo ágil y entendible por la mayoría y una manera de dedicarse a la cosa pública con personalidad, contundencia y limpieza. Al menos en lo que se ha visto desde este lado de la línea. Tomás López no tuvo rival en su carrera hacia una candidatura de la que había amagado con renunciar hace unos pocos meses y a la que, sin embargo, finalmente no ha querido faltar. Y al feliz acontecimiento de su nominación ha seguido una foto de familia a la que no han faltado ni los primos lejanos, ni los nuevos en el vecindario ni mucho menos aquellos otros que parecían haberse ido a otro país, más al norte, pero que mantienen raíces en la formación de izquierdas.
 
¿Y si gana Meca?
La foto de Somos incluye, en efecto, a representantes de otras formaciones políticas que, se supone, acudieron a la clausura de la Asamblea electoral o como se llame el órgano que Somos utiliza para nombrar candidatos. Allí estaba, por ejemplo, Pepe Carballo, recientemente proclamado coordinador insular de Izquierda Unida. O Ezequiel Navío, al que todo el mundo ubica también en IU salvo algunos que lo sitúan en el Podemos de Nona Perera. Y allí estaba también un “reaparecido” Perico Hernández dicen que mentor e ideólogo de la candidatura que esta última presentó en Podemos y, quién sabe, si político activo en la enésima aventura de su vida pública. Porque justo este martes se sabe si Nona Perera es elegida candidata. Pero ¿Y si gana Meca? El actual consejero del Cabildo, Carlos Meca, el hombre que puso a Podemos en el mapa del Cabildo como tercera fuerza política, opta también a la reelección como candidato si bien es cierto que la otra parte “lo ha dado todo” por su candidata. Con el riesgo de que la campaña haya tenido un alto coste para Podemos. El Foro Lanzarote, El Guincho y Alternativa Ciudadana saben ya de eso.
 
Desagradable en grado sumo
El despido del que fuera presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, se ha tornado en una cuestión desagradable en grado sumo. Este mismo lunes, coincidiendo con la presentación de una Plataforma que apoya al representante sindical, se ha hecho público un comunicado de la familia de la trabajadora supuestamente afrentada por Bonilla al hacer circular por un grupo de whatsapp información con datos personales de la infortunada mujer, fallecida el pasado agosto. En ese comunicado se adivina que el expediente que terminó con el despido de Bonilla fue incoado a instancia de la familia de la trabajadora desaparecida que consideran, además, insuficiente la medida de los CACT puesto que anuncian que acudirán a los tribunales de justicia. Todo ello muy feo. Demasiado embarullado para ser sólo el principio.

Comentarios