El Ayuntamiento había incautado la fianza por el incumplimiento en las obras del Polideportivo

La justicia obliga a Tías a devolver la fianza a la empresa Ingemont S.A

El Juzgado obliga al Ayuntamiento de Tías a devolver a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A la cantidad de 57.303,46 euros. El fallo de la sentencia nos es firme y el consistorio asegura que recurrirá.

La justicia obliga a Tías a devolver la fianza a la empresa Ingemont S.A

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 5 de Las Palmas obliga al Ayuntamiento de Tías a devolver a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A la cantidad de 57.303,46 euros. El fallo de la sentencia nos es firme y el consistorio asegura que ”los servicios jurídicos interpondrán un recurso de apelación”. La sentencia se dicta después de que la empresa que ejecutaba los trabajos en el interior del Polideportivo Municipal acudiera a la justicia cuando el ayuntamiento le rescindió el contrato, incautándose de la fianza depositada.

El ayuntamiento por su parte asegura que “con fecha del 29 de septiembre de 2016 el Consejo Consultivo de Canarias avaló la actuación del Ayuntamiento de Tías y emitió un dictamen donde se considera que procede resolver el contrato administrativo de obra con la entidad P.M.I. S.A., para la ejecución de la obra denominada «Edificio para cafetería y sala de gimnasia», por incumplimiento culpable del contratista de los plazos pactados para la ejecución de la obra, así como, así como su posterior abandono ".

La corporación ha dado a conocer el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias que acredita el incumplimiento de la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A en su ejecución de las obras de la cafetería y gimnasio en el interior del Polideportivo Municipal de Tías.

La empresa ganó en el 2015 el concurso público convocado por Tías, por sus plazos de construcción y precios. Ante los incumplimientos de contrato, el Ayuntamiento de Tías solicitó en el año 2016 el preceptivo dictamen al Consejo Consultivo de Canarias para rescindir el contrato y recuperar la tenencia del inmueble tal y como hiciera el consistorio, que rescindió el contrato por los incumplimientos de la constructora.

Comentarios