La lanzaroteña que dio clases a los niños de Masterchef en verano

La lanzaroteña que dio clases a los niños de Masterchef en verano

“Una experiencia que volvería a repetir”. La lanzaroteña Begoña Frahija participaba en el Magazine de Obe para contar su experiencia como profesora en el Campamento Urbano para niños de Masterchef celebrado el pasado mes de julio en Madrid. 
 
Frahija, que estudió el Ciclo Superior de Dirección de Cocina en el CIFP Zonzamas, reivindicó un mayor protagonismo de la mujer en el mundo profesional de la cocina. La lanzaroteña, participó en 2019 en el Concurso Nacional de Tapas GMchef, donde consiguió el segundo puesto de Canarias. Fue este logro el que hizo que la organización de MasterChef se fijase en ella y le propusiese formar parte del profesorado del campamento.
 
La visibilidad del colectivo de personas con  discapacidad en Lanzarote será otro de los objetivos del Magazine en esta nueva temporada. Para ello se ha retomado la sección sobre este importante colectivo que iniciamos el pasado mes de agosto en el Magazine del Verano. En esta ocasión contamos con Lucía Ballesteros (madre de Sheyla, joven con síndrome de ángelman) y Gabriela Gallardo (madre de Gabriel con parálisis cerebral).
 
Tanto Lucía como Gabriela mostraron su preocupación por las insuficientes infraestructuras en los centros educativos que no son accesible para personas con movilidad reducida, y como no, su lucha constante por mejorar el futuro de sus hijos.
 
En el programa contamos también con el presidente del colectivo LGTB Lanzaentiende, Josué Duarte, que nos habló del incremento de los delitos de odio a la comunidad lgtbi. Por tal motivo, las asociaciones Lgtbi+ de Lanzarote convocan este sábado, a las 19.00 horas, una concentración en la Calle Real (Arrecife), junto al Banco Arcoiris. 
 

Comentarios