CINE

La Muestra de Cine ofrece una programación cargada de novedades en su décimo aniversario

Además, este año se abre a competición la sección “Cruce de Caminos: Cineastas Canarios”, en la que cinco cortometrajes producidos en las islas podrán verse el martes, 1 de diciembre, a las 21:30 horas.

La Muestra de Cine ofrece una programación cargada de novedades en su décimo aniversario

Como en ediciones anteriores, la Muestra vuelve a proponer en su programación aquellas películas que ha considerado más relevantes de este curso cinematográfico. Largometrajes y cortometrajes que han sido cuidadosamente seleccionados debido a que tratan temas fundamentales, desde un punto de vista novedoso. 
 
“Las películas que hemos programado este año nos obligan a ver el mundo con otros ojos; dan lugar a reflexiones tan interesantes como necesarias, desde nuevas perspectivas, y nos proporcionan nuevas y poco frecuentadas formas de sentir”, ha declarado Javier Fuentes, director de la Muestra.
 
El enfoque en cada una de las películas programadas y los temas son diferentes. Si bien, en todas hay siempre dos cuestiones sustanciales. La primera, la concepción del cine como una forma de investigación de algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. La segunda, una conciencia dolorosa de que la violencia, la injusticia, el abuso y el conflicto forman parte de un mundo en el que quedan muchas cosas por solucionar.
 
Además, la Muestra incluye sus ya tradicionales pateadas, talleres, conferencias, y este año ha puesto en marcha aún una novedad más: un programa de televisión en el canal provincial y otro programa en la televisión autonómica en los que la Muestra extiende al gran público su forma de entender otras propuestas cinematográficas. 
 
Las proyecciones de esta décima edición de la Muestra serán todas en El Almacén, del viernes 27 de noviembre al sábado 5 de diciembre. Puede encontrarse toda la información de esta 10ª edición en la página web de la Muestra y en su nuevo catálogo.
 
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de La Muestra, o directamente en la sala. El aforo estará reducido a 30 personas.
 
Esta décima edición cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote. Entre los colaboradores se encuentran Televisión Canaria, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de sus áreas de Juventud y Cultura, el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), el Ayuntamiento de Tías y los Centros de Arte, Cultura y Turismo.
 
Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Haría, CICAR, Kathrin Funke, Biosfera Medios, Bodegas El Grifo, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Hotel Lancelot, Escuela de Arte Pancho Lasso, Escuela Oficial de Idiomas, Fundación César Manrique, HSmith Solutions, HiVision Producciones, Bar Asturias, La Miñoca, Naia, Restaurante Lilium, Hotel Miramar, Subbabel y Coescénica.

Comentarios