Top Secret, 4 de julio de 2019

La Plataforma

Se da por hecho el  acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria en Haría. De confirmarse, además de ser bueno para los ciudadanos del norte al tener gobierno estable, cuestionaría el papel de la Plataforma del Municipio de Haría. Siga leyendo...

La Plataforma

Se da por hecho el  acuerdo entre el PSOE y Coalición Canaria en Haría. De confirmarse, además de ser bueno para los ciudadanos del norte al tener gobierno estable, cuestionaría el papel de la Plataforma Municipal de Haría. Puede que José Torres Stinga sea un grandísimo estratega político. Pero está por demostrarse. Quizá lo disimula muy bien, como parte de la estrategia, o a lo mejor estamos ante otro caso de la severa miopía política insular que aqueja de vez en cuando a los prohombres de esta Reserva de la Biosfera. Hasta el momento todavía no se sabe muy bien a qué ha regresado la Plataforma del Municipio de Haría (PMH). Parecía que a oxigenar el contaminado aire de la política norteña, pero lo cierto es que ahora presenta más polución que nunca. Y tres cuartos de lo mismo podríamos decir del socialista Alfredo Villalba, solo que a este, su estrategia, le llevará a la alcaldía. Y los tres de la PMH en la oposición, donde se pueden hacer infinitas cosas. Incluso desaparecer como proyecto. Y mira que parecían ilusionados. Sobre todo la número dos. Esa mujer todo aire fresco que ha tardado bien poco en darse cuenta que, a veces, el aire lo provoca enormes corrientes no siempre salubres. Y da las gracias y pide perdón. O al revés.

Evelia

Dicen que José Torres Stinga es más hábil enredando que desenredando. En su partido sabrán. En todo caso el lío que se produjo tras las elecciones de mayo da para una serie de Netflix. Y de varias temporadas. En la PMH dan por hecho que pasarán al invierno de la oposición. La citada número dos, Evelia García, lo dejó claro en su muro de Facebook donde utilizó tres palabras de esas consideradas mágicas porque suelen abrir puertas en lugar de cerrarlas:  perdón, gracias y por favor. Perdón “a todas aquellas personas que querían un cambio y votaron a la PMH y al PSOE porque les dije que ese era el camino y que sumábamos. Ahora veo que para sumar hace falta más de un elemento y, a veces, la debilidad humana hace que alguna persona anteponga su beneficio propio al común, cambiando de opinión y "donde dije digo diego". Gracias a quienes “creyeron que otra política es posible. Sigo creyendo que lo es y como comunidad no debemos perder la esperanza porque sin fe estaríamos perdidos; abandonarnos a la situación ¡nunca! En este camino me he encontrado varios ejemplos de esa clase política que necesitamos y de distintos partidos, gente honesta, trabajadora, leal... Me vienen a la cabeza nombres como Nova, Saro, Andrés, Casimiro, Fernando... Gracias a mis compañeros y compañeras no sólo los de la lista) porque me han demostrado que aún queda mucha gente con unos principios sólidos capaz de sacrificar su tiempo y esfuerzo por el bienestar común”.

Por favor

Y pide, por favor,” que se siga creyendo y luchando por nuestro futuro. Estos días he oído varias veces a ciudadanos diciendo que no vuelven a ir a votar. Es un derecho y casi un deber para poder expresar nuestra opinión, tiene muchísima valía, ¡no debemos tirar la toalla! La vida es puro aprendizaje y estoy teniendo la oportunidad de hacer otra licenciatura en tiempo récord. Así que de todo, me quedo con el agradecimiento, con las conversaciones, con las caras de ilusión, con las risas... por eso me ven sonreír, no porque no lo tome en serio, sino porque aporta más que resta. La oposición no es la posición más agradable (sobre todo porque implica un papel más crítico) aunque sí más cómoda. Es dónde parece nos ha tocado estar pero no porque no hayamos intentado casi cualquier fórmula, siempre en pro del municipio”. De confirmarse el pacto CC-PSOE, dicen que entre hoy y mañana se convocará la presentación, quizá toque también hacer algo de autocrítica. Igual la culpa no es siempre de los otros.

Comentarios