CRISIS SANITARIA

La Policía Local de Arrecife identifica a 210 personas el fin de semana

Imagen difundida por el Ayuntamiento de Arrecife

En colaboración con la Policía Nacional, la Policía Canaria y "en horario de tarde-noche"

La Policía Local de Arrecife identifica a 210 personas el fin de semana

El Ayuntamiento de Arrecife informa que el servicio especial activado este pasado fin de semana por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local  (USCI), en coordinación con el Cuerpo de la Policía Nacional y el Cuerpo de la Policía Autonómica,  ha identificado a 210 personas, entre los días 22 y 23 de enero, en horario de tarde y noche.

Con este dispositivo especial de la Policía Local de Arrecife, activado con la entrada en vigor del nivel 4 de alerta ante la covid 19, se incoaron 56 actas de salud pública, cinco actas por tenencia de drogas ilícitas, cuatro detenciones estupefacientes K9, y tres intervenciones en reyertas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha señalado que la Policía Local "seguirá siendo contundente en la aplicación y vigilancia de las normas para lograr reducir los altos contagios de la covid en Lanzarote". Y como primera edil de la capital de Lanzarote hace "un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que cumplan las normas para lograr frenar los contagios"  

Entre los servicios especiales en este fin de semana, activado por la USIC de la Policía Local, con el apoyo de la Policía Nacional y la colaboración de la Policía Canaria, se pudo comprobar el incumplimiento de las medidas anticovid de un bar en la calle Donantes de Sangre, en el barrio de Los Alonso, en la capital de Lanzarote.

Tras estas identificaciones se reforzó el servicio de seguridad ciudadana y se identificaron a grupos de personas en diferentes emplazamientos de Arrecife, en los barrios de Argana Alta, San Francisco Javier, Titerroy, y El Lomo, entre otros, proponiendo la policía a varias personas para diferentes sanciones administrativas.

El teniente de alcalde y concejal de la Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza, “desea agradecer a los agentes de la Policía Local todo el trabajo que realizan  para hacer cumplir las medidas sanitarias a través de los diferentes operativos y acciones de vigilancia. Además, confío en la responsabilidad de nuestros vecinos a los que quiero agradecer el esfuerzo, paciencia y solidaridad que han demostrado a lo largo de todos estos meses. Entre todos lograremos revertir esta situación".

Comentarios