AYUDA HUMANITARIA

Lanzarote cuenta con 2.906 familias que tienen que recurrir al banco de alimentos

A lo largo del año se ha repartido más de 400.000 kilos de comida mientras que las ayudas se han triplicado tras la pandemia del coronavirus

Lanzarote cuenta con 2.906 familias que tienen que recurrir al banco de alimentos

“Ha sido un año duro”. El delegado del Banco de Alimentos de Lanzarote, José Luis Trujillo reconoce que la crisis económica que sufren muchas familias de Lanzarote sigue siendo preocupante. Según los datos aportados por José Luis Trujillo en el programa El Magazine de Obe de BiosferaTV  durante el año 2021 se ha repartido más de 400.000 kilos de alimentos. El Banco de Alimentos cierra el año atendiendo a un total de 8.309 personas de 2.906 familias residentes en Lanzarote.
 
Trujillo destaca que los beneficiarios de las ayudas del Banco de Alimentos en Lanzarote se han multiplicado casi por tres tras la llegada de la pandemia del Covid-19, dado que hasta el 2019 se atendía a una media de 3.000 personas.
 
El Banco de Alimentos de Lanzarote distribuye los alimentos a 14 entidades autorizadas de Lanzarote: Asociación Social y Cultural para la Mujer Mararía; los ayuntamientos de Tinajo, Haría, Tías y San Bartolomé; Asociación de Familiares contra la Droga, Afacoda; Asociación Esperanza y Vida Canaria: Emerlan: Remar Lanzarote; Asociación Futuros Africanos por una Vida Mejor; Asociación Personas Discapacitadas; Asociación Cultural Dominicana;  Asociación Deportiva Socio Cultural Venezolanos Unidos; y la Asociación Colectivo Mauritano de Lanzarote.
 
Trujillo destaca que en Lanzarote además del Banco de Alimentos también está Cruz Roja como la otra gran entidad de reparto de alimentos con unos números muy similares en cuanto a personas beneficiarias.
 

Comentarios