biosferadigital
En apoyo a las mujeres andaluzas

Las feministas cierran filas y acuden juntas a la cita del 15 de enero

biosferadigital 11/1/2019
Cuando parecía que la unidad se encontraba en entredicho con dos convocatorias diferenciadas en la isla para los actos del 15 de enero, las ONGs representativas del feminismo han cerrado filas. Finalmente, las mujeres acudirán juntas a la cita del día 15 contra la ofensiva machista y en defensa de las mujeres andaluzas, cuya lucha en pro de la igualdad se encuentra en entredicho al dar paso PP y Cs a la ultraderecha de Vox en el pacto de gobierno en Andalucía. 
 
Bajo el lema ‘Juntas nos encontrarán porque juntas somos más fuertes’, la Plataforma Feminista 8M, Mararía y Tiemar escenifican así la unidad feminista sin fisuras en unos tiempos convulsos y se citan en La Plazuela de Arrecife. Desde sus diferentes colectivos y sus diferentes sensibilidades personales, el movimiento feminista “apoya sin fisura alguna” la convocatoria estatal “de apoyo a las feministas andaluzas que se enfrentan a un recorte de derechos adquiridos cuando aún quedan tantos por conquistar”.
 
Las mujeres feministas de Lanzarote señalan que “estamos juntas en esta lucha y así lo demostraremos el día 15 de enero. Partiremos de la Plazuela de Arrecife hasta el Cabildo Viejo donde todas las compañeras podrán manifestar su rabia, su preocupación y su rebeldía frente a la ofensiva neomachista que se avecina”.

4 Comentarios

Tengo clarisimo que le voy a votar a vox. Todos los hombres y parte de las mujeres deberían de votar a vox
Ofensiva neomachista vs respuesta feminazi. Madre mía, esto si que es un duelo épico por dominar el mundo y no lo de los Transformer.
Los 400.000 votos de VOX en Andalucía fueron sólo de hombres?. No lo creo. Hay más mujeres que hombres, entonces, salir en defensa de las mujeres andaluzas que no ejercieron su derecho a votar (derecho conseguido, aunque ahora parezca mentira) me parece un poco fuera de lugar, es como si las hubieran privado del derecho al voto. Lo que no se puede es que vayan a votar un 50% de la población, luego pasa lo que pasa.
Vox ya dió la sorpresa en Andalucía y ahora está conquistando cada día un rincón más en nuestro país gracias a sus ideales y a la publicidad que todo el mundo le da

Añadir nuevo comentario