Top Secret, 25 de agosto de 2017

Las microalgas aculan al Gobierno

Las microalgas aculan al Gobierno

La oposición está aculando al Gobierno en el Parlamento de Canarias por lo que consideran una pésima gestión de la crisis de las microalgas. Todos los grupos del Parlamento regional, salvo Coalición Canaria y la Agrupación Socialista Gomera, han pedido que los consejeros de Política Territorial y de Sanidad del gabinete de Clavijo que comparezcan en una comisión extraordinaria para explicar lo que ocurre con la proliferación de microalgas en las costas de las Islas. La oposición suma 39 de los 60 diputados representados en la Cámara legislativa canaria, por lo que nadie duda que la petición saldrá adelante. Se prevé que la comisión se reuna el día 6 de septiembre.
 
El Partido Socialista, el Partido Popular, Podemos y Nueva Canarias consideran que son insuficientes las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo. Que no han aclarado nada, vaya, y que han generado más confusión. Lo cierto es que, como dicen los demandantes, desde hace casi dos meses la opinión pública del Archipiélago vive con preocupación el fenómeno conocido como microalgas y que su intranquilidad no ha hecho sino acrecentarse.
 
Cambio climático, calima, ausencia de vientos, vertidos incontrolados al mar, fenómenos naturales transitorios… ¿Un poco de todo? ¿Nada de eso? Se habla mucho de las posibles razones de la aparición de las microalgas, pero las llamadas a la calma del Gobierno no parecen tener eco entre la población, que cada vez está más alarmada. Lo que está claro es que, con un Gobierno autónomo en minoría, y tras prosperar la moción de censura en Icod, como la oposición sea capaz de entenderse en cuatro cositas y le coja el gusto a actuar unida, vamos a tener una segunda parte de la legislatura de lo más entretenida. Pero que muy entretenida.

Comentarios