Solo se han mantenido las del entorno de la plaza de la iglesia de San Antonio

Las palmeras de la Avenida Central de Tías, transplantadas en el Merendero de Tegoyo

Los únicos ejemplares que se han mantenido son los del entorno de la plaza de la iglesia de San Antonio.

Las palmeras de la Avenida Central de Tías, transplantadas en el Merendero de Tegoyo

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado que está procediendo al trasplante de las palmeras extraídas por las obras de la Avenida Central a al merendero y albergue de Tegoyo. Los únicos ejemplares que se han mantenido son los del entorno de la plaza de la iglesia de San Antonio.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, la retirada de las palmeras se ha acometido a petición de los vecinos y comerciantes debido al gran tamaño de los ejemplares y la presencia de grandes raíces en las aceras y viviendas cercanas.

El nuevo diseño de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez contará con nuevos árboles acordes a la climatología de la zona, con vientos frecuentes, y cuyas raíces minimicen los daños en los nuevos pavimentos e inmuebles de la zona. Asimismo, las nuevas áreas de sombras y arbolados a ambos lados de la Avenida contarán con riego por goteo y un parterre con las características necesarias para su normal desarrollo y crecimiento.
 
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, avanzó que está contemplado que hasta octubre se prosiga con estas tareas de nuevos trasplantes de palmeras. "El Ayuntamiento trabaja en el replantado de todos los ejemplares de las phoenix canariensis y las trata, como paso previo, para su trasplante en la zona del albergue de Tegoyo y en otros lugares públicos donde se desea aumentar las áreas de sombra y vegetación", ha explicado el concejal.

Comentarios