OBRAS

A licitación nuevas obras de mejora en los colegios de Titerroy y Altavista

Salen a licitación la renovación de las carpinterías exteriores de los colegios CEIP Adolfo Tophan y CEIP Benito Méndez Tarajano

A licitación nuevas obras de mejora en los colegios de Titerroy y Altavista

La Plataforma de Contratación  del Sector Público tiene en licitación tres nuevas obras de suministro e instalación de la nueva carpintería exterior de los colegios públicos en los barrios de Altavista y Titerroy.
 
A propuesta del Ayuntamiento de Arrecife se invertirán más de 301.000 euros, incluyendo impuestos, en estas mejoras para los colegios CEIP Adolfo Tophan, en el barrio de Altavista, y CEIP Benito Méndez Tarajano, en Titerroy. La licitación se realiza, a propuesta del Ayuntamiento capitalino, por el Cabildo de Lanzarote, donde el área de Obras Públicas y Planificación y Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, se realizará la financiación y adjudicación. 
 
Para el colegio Adolfo Topham se invertirán 123.476,64 euros en el suministro e instalación de carpintería exterior en aluminio.  Las empresas disponen hasta el  próximo 15 de diciembre para presentarse a esta licitación. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para la ejecución de los trabajos. 
 
En las instalaciones del Colegio Benito Méndez Tarajano se invertirán 146.348,85 euros en la mejora de la carpintería exterior, que será en aluminio. Las empresas disponen hasta el 14 de diciembre para presentar sus ofertas económicas. La adjudicataria dispondrá de dos meses para la conclusión de los trabajos.
 
En este colegio del barrio de Titerroy, además, se realizarán trabajos de pintura para los que se han destinado una inversión de  31..319,96 euros, incluyendo impuestos.
 
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que estas inversiones que se ponen en marcha en los colegios de la ciudad, a propuesta del Ayuntamiento, es una demanda de la comunidad educativa de ambos colegios para adecuar el aislamiento acústico y climático con la mejora de la carpintería exterior, que lleva años en evidente estado de deterioro.
 
Por su parte, la concejal de Educación, Saro González, ha remarcado que durante este mandato serán muchas las mejoras a realizar en todos los colegios públicos de Arrecife. En algunos de ellos, como los colegios Titerroy y Antonio Zerolo las mejoras ya han sido estrenadas por los escolares y docentes. 

Comentarios