MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Localizada otra de las personas que llegaron anoche en una patera y van nueve

Foto: Archivo
FOTO: Archivo

Guardia Civil y Policía Local de Haría buscan a otras 17 que, según los localizados, habrían llegado en la embarcación a la costa de Jameos.

Localizada otra de las personas que llegaron anoche en una patera y van nueve

Una patera con 26 personas a bordo llegó esta pasada madrugada a las costas del norte de la isla, en la zona de Jameos del Agua, según fuentes policiales que, hasta el momento, han logrado localizar a 9 de ellas. Dos aseguran ser menores. El número de viajeros que ocupaba la embarcación ha sido referido por los localizados

Los nueve que han sido identificados permanecen aislados a la espera que les sea practicada la PCR, a primera hora de la tarde del sábado, siguiendo los protocolos establecidos para controlar la covid-19.

Guardia Civil y policías locales siguen buscando a las otras probables 18 personas que iban a bordo

Las informaciones oficiales confirman que a las 07:08 horas, un ciudadano ha divisado a un grupo de personas, supuestamente inmigrantes en la zona de Haría. Tras comisionar el COS a patrullas territoriales, interceptan en tierra a 6 inmigrantes varones magrebíes supuestamente mayores de edad, en la misma zona Manifiestan los mismos que venían en la embarcación unas 26 personas.
 
Cecoes 112 también informa que un alertante ha divisado a una embarcación en la playa de las Cocinitas (Haría), zona contigua al aviso anterior. Personal del cuerpo confirma la embarcación, de madera tipo patera, de color verde, "siendo de difícil acceso a la playa donde se encuentra arribada".

Comentarios