Los arquitectos se proponen renaturalizar Lanzarote

Los arquitectos se proponen renaturalizar Lanzarote

En el Magazine de Obe hablamos de arquitectura y más concretamente de la V Edición de la Semana de la Arquitectura de Lanzarote, a celebrar entre los días 1 y 7 de octubre, bajo el lema ‘Re naturalizar’. El decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes, destaca que en esta ocasión las actividades se trasladarán al municipio de Yaiza con la finalidad de divulgar sus valores patrimoniales.
 
“Es importante para el Colegio de Arquitectos crear nuevos espacios de debates, analizar la situación de los espacios en los cuales habitamos y presentar propuestas para su renaturalización. Esta es una idea emergente en muchas ciudades del mundo, que ya han dejado de ser propuestas para convertirse en realidades; y es por ello que dedicaremos esta V Semana Internacional de la Arquitectura COALZ 2021 a profundizar sobre el tema”, apunta Fontes.
 
Entre las actividades destaca la visita guiada a las Salinas del Janubio y al pueblo de Yaiza, el taller de arquitectura juvenil ‘Renaturalizar mi patio’ y la conferencia “Máquina, piedra, planta, animalito” a  cargo del estudio Langarita-Navarro a celebrar en bodegas Rubicón el próximo 7 de octubre a las 19.00 horas.
 
En el programa contamos también con Daniel Moisés que nos presentaba los conciertos solidarios en favor de La Palma que tendrán lugar en la Sociedad Democracia, este domingo y en el Teatro Atlántida el día 10 de octubre bajo el título ‘Atrévete a soñar’.

Comentarios