Los beneficios de Eólicas Lanzarote

Los beneficios de Eólicas Lanzarote

Ignoro para qué coño —que diría el pueblo llano y cabreado— tenemos una empresa pública que genera energía limpia y enormes beneficios económicos,  y estos no son también beneficios para el bolsillo ciudadano. No lo entiendo. Como no alcanzo a comprender que no siendo así, al menos esos recursos tengan un destino social. 
 
Con las faltas que tenemos, y una larga lista de necesidades por cubrir, ya podrían reforestar el macizo de Famara y ponerle riego por goteo con agua desalada con energía producida con paneles solares. Y construir siete complejos residenciales para mayores, uno en  cada municipio, en el centro de los pueblos y no esperar a que lo haga Amancio Ortega, con más sentido común que nuestros representantes públicos. Y si aún no les llega el conocimiento, ya podrían hacer un vivero de verdad en Tahíche con talleres ocupacionales para mayores, ciudadanos en riesgo de exclusión o para immigrantes y jóvenes a los que dar formación y se puedan dedicar a la agricultura en los campos y viñas que abandonamos. Porque lo que allí hay ni es vivero ni granja, sino retiro de algunos desocupados. Y las facturas de la luz de familias vulnerables queden cubiertas y agua más barata para todos.
 
No se me ocurre mejor homenaje a un presidente del Cabildo en el centenario de su nacimiento, como es el de Pepín Ramírez, que ponerse a trabajar
Para los sensibles al patrimonio, seguramente les gustaría que la administración adquiriera los inmuebles históricos abandonados y le dieran una utilidad, o que hablen de para cuándo el nuevo PIOT, o sus apuestas para que se deroguen según qué leyes por parte del Gobierno autonómico que ya está tardando para no ofender a Casimiro. Y todo eso, este Gobierno Jekyll y Hyde del Cabildo de Lanzarote debería considerar hacerlo antes de que la población se percate de que no son ni tan distintos, sino igual de distantes, ni se encuentran tan alejados de los anteriores. Que acaban de empezar no más, y el plumero es lo único que se les ve. Ya opinamos algunas, cada vez más numerosas, que de ideas y proyectos nada de nada. Si es que harán buenos a los anteriores  que de tanto frotarse las manos ya están haciendo callo.
 
Acabó el tiempo de tanto autobombo, del anuncio de lo diferentes que son, porque no hay razón para malas caras pero tampoco para tanta sonrisa que más parece de satisfacción. Ahora toca dejar de lado las fotos y las tortugas y demostrar que es lo que harán diferente. Tampoco estamos para musicales con dinero público. Que hagan un vídeo y que lo pongan en la TV canaria. Estaré encantada de verlo repantigada en el sofá de casa.
 
No se me ocurre mejor homenaje a un presidente del Cabildo en el centenario de su nacimiento, como es el de Pepín Ramírez, que ponerse a trabajar. Es lo que aquél sabía hacer. Y bien. Buena gobernanza, que se diría hoy.

Comentarios