DEPORTES | VELA

Los canarios del Mercedes-Benz Sailing Team acarician el podio en las Villalia Winter Series

El barco del grancanario Luis Martínez Doreste y el lanzaroteño Ricardo Terrades acabó cuarto en una regata complicada

Los canarios del Mercedes-Benz Sailing Team acarician el podio en las Villalia Winter Series

Las aguas de la ría de Vigo acogieron la primera prueba de las Villalia Winter Series 2020-2021 que dieron inicio este fin de semana. El "Mercedes-Benz Sailing Team" patroneado por el grancanario Luis Martínez Doreste se quedó a las puertas del primer podio de la temporada, cuarto a tan sólo dos puntos. Ganó el "MarNatura 1" de Luis Bugallo, seguido del "Abril Verde" de Luis Pérez y del Noticia" de José María Torcida con el lanzaroteño Rayco Tabares en su tripulación.

Fue una regata irregular, con muy poco viento en la jornada del sábado y con más viento en la del domingo llegando a los 15-16 nudos de intensidad, lo que permitió recuperar las pruebas perdidas del primer día, donde sólo se celebró una, y cuatro en el segundo. En esta segunda jornada el Mercedes-Benz Sailing Team se marcó un 2-4-2-7, que le permitió recuperar tres `posiciones pero que no fueron suficientes para poder acabar en puestos de podio.

Luis Martínez Doreste, patrón del Mercedez-Benz Sailing Team comentaba que no ha sido un fin de semana fácil, hemos tenido una jornada de muy poco viento y otra con más viento y sol. Yo prefiero los días de viento. De todas formas nos vamos contentos, ya que hemos estado buena parte de las pruebas siempre luchando en los puestos de cabeza”.  Por su parte Ricardo Terrades apuntaba al finalizar la prueba En estos tiempos de incertidumbre por el Covid-19 estamos navegando menos de lo que nos gustaría, y es de agradecer que en Vigo se haya podido celebrar esta regata. Esperamos que poco a poco se recupere la normalidad y las competiciones continúen. Navegar aquí contra equipos de tantísimo nivel es muy positivo y nos hace progresar cada vez más”.

En esta ocasión el barco que navega por el RCN Gran Canaria / RCN Arrecife / RCN Barcelona ha contado en el equipo con Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Emili Costabella y David Louzao.

El equipo canario del Mercedes-Benz Sailing Team volverá a la competición el fin de semana del 12-13 de diciembre en el estreno de las Barcelona Winter Series y volverá a Vigo para la segunda prueba de las Villalia Winter Series el 19-20 diciembre.

Comentarios