MEDIO AMBIENTE

Los centros educativos de la isla recogen cerca de 115.000 pilas usadas

Los 2.867 kilos de pilas recogidas en la campaña ‘Ponte Las Pilas’ se transformarán en euros para reforestar un espacio degradado en Lanzarote.

Los centros educativos de la isla recogen cerca de 115.000 pilas usadas

El alumnado de infantil, primaria y secundaria, familias y comunidad educativa de unos 60 centros educativos de Lanzarote han  logrado recuperar este año un total de 114.700 pilas usadas recogidas y enviadas a reciclar. Esta acción se ha desarrollado a través de la séptima edición de la campaña ‘Ponte las Pilas’ y el proyecto de reciclaje en centros educativos ‘Recicole’ del área de Residuos del Cabildo.
 
En total se han recogido en la isla 2.867,5 kilogramos de pilas que se transformarán en euros para un proyecto de reforestación de un espacio degradado con especies autóctonas en Lanzarote. Para ello, por cada kilogramo de pilas, la Fundación Ecopilas aportará de nuevo un euro para el proyecto ‘El Bosque Ecopilas’ con el que se volverá a reforestar un espacio degradado en la isla. En las próximas semanas, Ecopilas seleccionará la parcela pública a reforestar. La revegetación de dicha parcela se realizará sobre el próximo mes de noviembre.
 
De esta forma se vincularán, una vez más, los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas con la conservación del medio natural de Lanzarote, a través de esta campaña colaborativa en la que participan miles de alumnos y comunidad educativa. En la anterior edición, el proyecto se desarrolló en la Finca Los Lajares, propiedad del Ayuntamiento de Haría. La actuación consistió en la recuperación y revegetación de una parcela degradada de 900 metros cuadrados en un entorno de gran valor natural, paisajístico y etnográfico.

Comentarios