SUCESOS

Los Charcones, de costa idílica a trampa mortal para los pescadores

El accidente que tuvo lugar este martes en Los Charcones no es el primero que ocurre en la zona. En varias ocasiones se ha alertado de la peligrosidad del lugar y se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual.

Los Charcones, de costa idílica a trampa mortal para los pescadores

Un lugar atractivo, pero peligroso. Los famosos Charcones, ubicados en el municipio de Yaiza, en Playa Blanca, se han convertido con el paso de los años en un lugar de atractivo turístico, del mismo modo que ha pasado a ser el escenario perfecto de muchas fotos. Sin embargo, esta costa idílica puede convertirse en una trampa mortal para los pescadores por la peligrosidad que encierra esta parte del litoral por las fuertes corrientes.

El accidente que tuvo lugar este martes en Los Charcones, donde fallecía un hombre ahogado, no es el primero que ocurre en la zona. En varias ocasiones se ha alertado de la peligrosidad del lugar y se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, para que no ocurriesen más tragedias de este tipo. Sin embargo, continúa siendo un lugar muy visitado y al que no siempre se va con la precaución que requiere.

Muchas personas se acercan a la zona para practicar la pesca. Se trata de un deporte con muchos seguidores, pero que requiere de mucha responsabilidad. Los más experimentados han alertado en varias ocasiones de los problemas que puede conllevar no conocer bien la zona. También lo han hecho desde el propio Ayuntamiento. Fuentes de Seguridad y Emergencias insisten en que se trata de una zona donde el mar tiene mucha fuerza y hay mucha corriente, las olas rompen y cualquier descuido puede provocar un desafortunado accidente.

Por eso, resulta muy importante no ir solo a este lugar e ir debidamente equipado, con un chaleco salvavidas para poder flotar en caso de caer al mar, y alejarte de la zona para que puedan localizarte los efectivos. Gracias a esto, se ha podido salvar personas en anteriores ocasiones.

La publicidad indirecta que se ha hecho en las redes sociales con fotografías y vídeos de la zona, también ha resultado ser una especie de llamamiento que ha provocado que mucha gente acuda sin tener en cuenta el peligro de la zona.

Comentarios