POLÍTICA MUNICIPAL

Los vecinos de Montaña Roja, discriminados con la iluminación navideña, según LEP-SP

A pesar del aumento del coste de la iluminación navideña, el grupo de gobierno "sigue sin reparar las farolas de la zona de Montaña Roja", asegura el concejal de LEP-SP.

Los vecinos de Montaña Roja, discriminados con la iluminación navideña, según LEP-SP

La iluminación navideña de la localidad de Playa Blanca vuelve a estar, un año más, bajo la crítica del concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos (LEP-SP) Ramiro Muñoz. El concejal denuncia que, a pesar de seguir aumentando los costes de la decoración navideña del municipio, la zona de Montaña Roja "no cuente con una sola luminaria festiva ni vea mejorada la situación de la iluminación fija".
 
Esta zona, donde viven más de la mitad de las personas residentes en Playa Blanca, vuelve a quedarse sin la tradicional iluminación navideña a pesar del aumento del coste de la misma. “Entendemos que Montaña Roja es una de las zonas del Plan Parcial no recepcionada  por el Ayuntamiento de Yaiza, pero también entendemos que desde el consistorio se pueden llegar acuerdos entre ambas partes para estos casos puntuales”, declara el edil.
 
Para la confluencia insular “es incomprensible que un gasto tan superfluo como es la iluminación navideña siga aumentando a pesar de las grandes carencias del municipio”. Del mismo modo, el concejal ha vuelto a denunciar la carencia de farolas en la zona de Montaña Roja y la avenida Faro Pechiguera, “donde no se reparan las luminarias averiadas ni se sustituyen las que ya no funcionan y donde hay carencias de iluminación en pasos de peatones de gran concurrencia poniendo en grave peligro la seguridad de los viandantes”. 
 
Para el edil sigue siendo “una gran irresponsabilidad” que el grupo de gobierno no haya trabajado en alcanzar acuerdos que aseguren la seguridad de la zona ya que bajo su punto de vista “esta era la prioridad en cuanto a iluminación y es en lo que debió gastarse el dinero el Ayuntamiento”.

Comentarios