Top Secret, 10 de abril de 2019

Más madera

Antonio Morales, portavoz del MRT

El pasado 27 de marzo este Top Secret advirtió de determinados movimientos en Tinajo. Desvelamos entonces una reunión y apuntamos directamente a Antonio Morales (CC) como impulsor de una nueva fuerza política. Siga leyendo...

Más madera

El pasado 27 de marzo este Top Secret advirtió de determinados movimientos en Tinajo. Desvelamos entonces una reunión y apuntamos directamente a Antonio Morales (CC) como impulsor de una nueva fuerza política. Y se ha confirmado. Dijimos entonces que uno de nuestros confidentes nos había alertado de una reunión 'secreta' que tenía que ver con Tinajo. Con ese municipio porque uno de los protagonistas es del lugar, pero vayan ustedes a saber si allí se habló de algo más amplio, decíamos. Nuestro confidente nos sopló que habían visto en un lugar público, donde se puede tomar algo, a José Montelongo (ASL), Gladys Acuña (UPY) y Antonio Morales (CC). Este último es CC pero cada vez menos CC. Cayó en desgracia en Tinajo y pese a que en el Cabildo ha ido aguantando a trompicones, está más fuera que dentro del proyecto nacionalista. Muy a su pesar. Escribimos que en los mentideros se habla  de que tendría registrado un partido político desde hace tiempo, viéndolas venir. Y que puede que se acabe activando para las elecciones del 26 de mayo. ¿Será verdad? No pierdan el sueño. Cuando pase, pasará. Y ya nos enteraremos todos. Eso escribimos.

Pasó

Pues ha pasado. Y mejor que no perdieran el sueño porque hace como quince días que les contábamos lo del párrafo anterior. Lo adelantó el digital lavozdelanzarote: en el lugar donde se registran los partidos políticos, en el Ministerio del Interior, figura un Partido Renovador de Tinajo en el que figura como presidente el mismísimo Antonio Morales. El vicepresidente es otro ex concejal de Coalición Canaria con Jesús Machín de alcalde, Manuel Guillén. Ambos dos dispuestos a liderar este nuevo proyecto que enfrentaría a su ex partido en las elecciones municipales. Y de paso vendría a complicar un poco más el escenario político, fundamentalmente el que tiene que ver con el nacionalismo-insularismo-municipalismo con el riesgo de producir, y disculpen la rima facilona, en un seísmo de incalculables proporciones.

Surrealista

En el ámbito del ejercicio público nos volvemos a encontrar, y van unas cuantas veces, que en el Gobierno Insular, en el Cabildo, otro de sus miembros “se cambia” de partido no ya sólo sin dejar el acta por el que obtuvo el cargo, sino ostentando una responsabilidad de gestión. Antonio Morales es consejero del Sector Primario. Pero es que Morales, además, quiere derribar electoralmente nada menos que al presidente de Honor del partido que abandona. Y para ello puede que concurra en el seno de una alianza, Lanzarote Avanza, en la que su figura más relevante, una vez fugados los de ASL (y aunque no se hubieran ido) es Gladys Acuña, número dos de Coalición Canaria al Parlamento. Pero número uno de LAVA al Cabildo al que, no descarten, puede que vaya también Morales. ¿Por qué no? O sea que el partido que propone nada menos que a la dos al Parlamento por CC puede que quiera cargarse al presidente de Honor de CC. E, insistimos, habrá más lío en los próximos días, incluso horas. No necesariamente en ese partido. ¡Hay tanta gente con vocación de servicio público que quiere trabajar por el bien del pueblo!

Comentarios