Top Secret, 20 de marzo de 2019

Máxima expectación

Este jueves a la tarde, en un acto público a celebrar en la sala José Saramago de Arrecife, en La Plazuela, la Fundación César Manrique dará a conocer los actos del centenario ‘César Manrique 100 años de vida’ organizados por la Institución. Siga leyendo...

 

Máxima expectación

Este jueves a la tarde, en un acto público a celebrar en la sala José Saramago de Arrecife, en La Plazuela, la Fundación César Manrique dará a conocer los actos del centenario ‘César Manrique 100 años de vida’ organizados por la institución. De momento nada ha trascendido. Únicamente lo que se puede leer en el comunicado con el que la Fundación César Manrique informa de la presentación, este jueves 21 de marzo a las 20:00 horas, de los actos del centenario ‘César Manrique 100 años de vida’, que se llevarán a cabo entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020. Presentación que, por cierto, será pública. En el acto está previsto que intervengan el presidente y el director de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, respectivamente. En la nota, decíamos, sólo se apunta que se dará a conocer “el amplio programa de actividades, culturales y lúdicas, que la institución que custodia y gestiona el legado de César Manrique ha planteado para conmemorar el centenario de su nacimiento”. Así que la expectación es máxima. La Fundación César Manrique se ha caracterizado, entre otras muchas cosas, por ofrecer un programa cultural de altísimo nivel al alcance de todos los públicos. Grandes pensadores, filósofos, escritores, expertos en numerosos campos… han disertado en el Taro de Tahíche o en Arrecife, en todos los casos, con las puertas abiertas de par en par para quien quisiera acudir.

El pensamiento

Aguardaremos con impaciencia, por tanto, el momento en el que se desvele el contenido del centenario ‘César Manrique 100 años de vida’. Y lo haremos con la esperanza, como ya dijimos hace escasas fechas, de que se cubra un vacío existente en los otros actos anunciados y organizados al margen de la Fundación. Nos referimos a actos que tengan que ver con el pensamiento de Manrique. Con su filosofía. Con el César agitador de conciencias. Salvo error u omisión, hasta el momento no se ha anunciado la celebración de conferencias, mesas redondas, simposio, jornadas o congresos en los que se ponga de relieve todo aquello por lo que tanto bregó Manrique, que vio venir lo que vino antes que nadie lo advirtiera. Porque recordar a César Manrique está muy bien. Pero mejor es saber por qué debemos recordarlo. Y además de por su obra, que la vemos o la podemos ver todos los días, a Manrique hay que recordarlo por su pensamiento. Que ese ya no lo vemos tanto.

Las multas

Cuentan los de Unidos por Lanzarote que el pasado sábado, con motivo del coso del carnaval de Costa Teguise, un camión propiedad del Ayuntamiento de Teguise y utilizado para cortar una de las calles como parte de las instrucciones del plan de seguridad resultó multado por encontrarse con los neumáticos “lisos” y con graves deficiencias en el sistema de frenado. Este camión, cuya marca y matrícula aportan, por lo visto ya había sido denunciado por parte de la Policía Local por no cumplir con lo que la ley establece. Por otro lado, denuncian los de UPLanzarote, en estos días también fue multada una barredora municipal de Teguise por carecer de la correspondiente ITV ¡desde el 2015! Desde Unidos Por Lanzarote proponen que “gasten menos dinero en promoción personal y más en los vehículos municipales”.

Comentarios